“¡Va a explotar!”: Más de 100 pasajeros huyen de un avión en Brasil tras aviso de las azafatas (VIDEOS)

“¡Va a explotar!”: Más de 100 pasajeros huyen de un avión en Brasil tras aviso de las azafatas (VIDEOS)

Foto: portalmarcossantos.com.br

 

Los 132 pasajeros del vuelo 2751 de la aerolínea brasileña Azul vivieron un momento de congoja y espanto la madrugada de este jueves, cuando la tripulación de la aeronave les avisó en medio de gritos que abandonaran inmediatamente el avión.

Por RT





El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional Merechan Rondón de la ciudad brasileña de Cuiabá, en Mato Grosso, al sur del país, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, cuando los pasajeros ya se encontraban a bordo y la aeronave estaba a punto de despegar.

La pasajera Juliana Amorim contó Al medio local G1 que las dificultades se presentaron tanto porque no pudieron abrir una de las puertas de desalojo, como por los problemas que presentó el tobogán trasero durante el escape.

“Las azafatas empezaron a decir que el avión iba a explotar, que había que evacuar el avión y eso desató la desesperación. Nadie podía abrir la puerta”, recuerda Amorim.

La mujer agrega que durante la evacuación vio mucha gente herida, porque el tobogán trasero no llegó a tocar el suelo. “Cuando bajé por el tobogán la turbina estaba encendida, quizá por eso el tobogán no abrió de todo” y “hubo personas que se cayeron desde arriba”, explica.

Wenderson Campos, otro pasajero que viajaba con su esposa e hijo, dijo al medio que el avión frenó bruscamente antes de que la azafata les gritara que salieran inmediatamente, en medio de humo y olor a quemado.