Estadounidenses adoptaron a una rusa pero la devolvieron a su país por una conducta atemorizante

Estadounidenses adoptaron a una rusa pero la devolvieron a su país por una conducta atemorizante

rusa
Por CBS News

 

En 1997, una niña rusa de 9 años fue adoptada por una pareja estadounidense, que llegó a creer que era capaz de cometer un asesinato después de que dijeron que trató de arrojar a su hermano pequeño desde una terraza de 30 pies de altura.

Por CBS News





Finalmente, la pareja la trajo de regreso a Rusia y la dejó allí en un instituto psiquiátrico infantil cerrado. Troy Roberts, colaborador de “48 Hours”, hizo una crónica de todos los desarrollos a lo largo del camino para un programa titulado “The Perfect Child”, que se emitió en 2000.

Desde entonces, Roberts fue obsesionado por esa dramática historia y se quedó preguntándose qué le pasó a esa chica rusa de ojos azules. Y después de más de dos décadas, se reunieron en Carolina del Norte, no lejos de donde ella vive.

Y en una entrevista cargada de emociones, esa chica, ahora de 33 años, le brindó a Roberts los asombrosos detalles de su viaje, desde un pabellón psiquiátrico cerrado en Rusia hasta encontrar la felicidad en los Estados Unidos en “¿Qué pasó con el niño perfecto?” Se emitirá el sábado 4 de diciembre a las 10 / 9c en CBS y Paramount +.

Su odisea comenzó cuando Crystal y Jesse, una pareja estadounidense cuyo apellido “48 Hours” se retiene para proteger su privacidad, viajaron al otro lado del mundo a un orfanato ruso con la esperanza de encontrar niños cariñosos en 1997.

“Cuando finalmente supimos que íbamos a poder ir a Rusia y recoger a un niño y una niña, fue simplemente un evento tremendo”, dijo Jesse a Roberts en ese momento.

“Y estábamos muy emocionados”, dijo Crystal.

Llamaron a sus hijos adoptivos Caralee y Joshua, pero no mucho después de que regresaron a los Estados Unidos, dicen, Caralee comenzó a comportarse mal.

“La veíamos mirando a la distancia sin comprender en un estado de trance”, explicó Jesse.

“Había frialdad en ella y rabia”, agregó Crystal.

La niña finalmente anunció que estaba escuchando voces y alucinando. Entonces ocurrió lo inimaginable: Crystal y Jesse dicen que Caralee intentó arrojar a su hermano desde una terraza de 30 pies de altura fuera de su casa.

“Ella lo tenía en sus manos e iba a tirarlo por la terraza”, le explicó Crystal a Roberts hace dos décadas mientras estaban parados juntos en esa terraza, con Crystal demostrando cómo su hija sostenía a su hermano sobre la barandilla.

“Y empecé a gritar:” ¡Bájalo, Caralee! “, Recordó Crystal.” ¡Bájalo! “.

Ella dijo que le preguntó a Caralee, “¿Qué estás haciendo?” y el niño respondió: “Lo voy a matar”.

El incidente pareció cobrar vida propia cuando la pareja llevó a Caralee a ver a varios psiquiatras. Un psiquiatra que vio a Caralee la describió como ” un riesgo de homicidio” y probablemente un peligro para toda la familia. La pareja instaló un elaborado sistema de seguridad. “Hemos instalado cámaras y hemos tenido alarmas”, le dijo Crystal a Roberts.

Enviaron a la niña a varios meses de tratamiento, pero dicen que llegaron a creer que no había una mejora tangible, aunque al menos un psiquiatra dijo que Caralee se comportó de manera impecable.

También acusaron a la agencia que los ayudó a encontrar a Caralee de ocultar todo el alcance de sus problemas mentales, un cargo que la agencia negó.

Sintiendo que no tenían opciones ni cobertura de seguro para el tratamiento, decidieron que no tenían más remedio que devolverla a Rusia, a un centro psiquiátrico infantil, donde los médicos podrían tener más éxito con ella.

Y Troy Roberts, que estaba con ellos cubriendo la historia, le dio su tarjeta de presentación y algunos rublos y le dijo que los escondiera en su calcetín antes de compartir un último adiós entre lágrimas.

Esa desgarradora historia salió al aire en 2000. El programa desencadenó una gran cantidad de respuestas de los espectadores y también dejó a Roberts con un misterio inquietante, preguntándose qué le sucedió.

Increíblemente, la niña, que ahora se hace llamar Sabrina, se acercó a Roberts el verano pasado y se conocieron en Carolina del Norte, no muy lejos de donde vive con su esposo, Philip Caldwell, y sus tres hijas pequeñas y su hijo recién nacido.

Ella reveló los asombrosos detalles de su vida, incluido el tiempo que pasó con Crystal y Jesse, lo que dice que sucedió en esa terraza ese día y cómo viajó desde un barrio ruso cerrado a tener una familia amorosa en los Estados Unidos.

“Entonces, ¿estabas alucinando en ese momento?” Preguntó Roberts.

“No … no veo las cosas”, respondió Sabrina, explicando que se deprimió, incluso se suicidó, porque sentía que sus padres adoptivos favorecían a su hermano y que ella no era la hija que realmente querían. “Sólo un niño tratando de salir”.

En cuanto al incidente de la cubierta, Sabrina dijo que simplemente estaba teniendo problemas para hacer que su hermano bajara los escalones, como Crystal le había pedido que hiciera. Ella insistió en que nunca intentaría hacerle daño. “No intenté matar a mi hermano”, le dijo a Roberts.

Pero, dice, eso es todo en el pasado.

“Tengo un esposo increíble. No puedo agradecer lo suficiente a Dios por él”, le dijo Caldwell a Roberts. “Tengo hijos increíbles. Pero si no pasara por lo que pasé, no tendría eso”.

Incluso le contó a Roberts cómo se acercó a Crystal y Jesse para hacerles saber cómo le habían ido las cosas.

Y esta historia no termina ahí.

Por su parte, Roberts le cuenta a Caldwell cómo conocerla en 1999 y verla irse a Rusia lo golpeó como ninguna otra historia que cubrió y cambió su vida para siempre.

“Empecé a decirme a mí mismo, ya sabes, tal vez algún día pueda rescatar a un niño mayor”, recordó Roberts.

¡Y él hizo!

Cuatro años después de dejar ese barrio ruso, Roberts obtuvo la certificación para adoptar y se enteró de una mujer en Djibouti, África, que esperaba encontrar un estadounidense para adoptar a su hijo de 4 años.

Por coincidencia, el niño tenía un parecido asombroso con Roberts. “Miro su foto … era mi hijo”.

Roberts hizo tres largos viajes a Djibouti para conocer al niño y a su madre, que vivían en un edificio abandonado y dormían en el suelo. La madre dijo que tuvo un breve romance con un soldado francés y, después de dar a luz a su hijo, temió por su seguridad porque era mestizo. Ella esperaba encontrarle una vida segura en los Estados Unidos.

Hoy, ese chico es Jonah Gray Roberts, de 23 años, y tanto él como Troy Roberts compartieron su maravilloso viaje juntos en estas nuevas “48 horas”.

“Parece que la historia de todos tiene un final feliz”, concluyó Roberts, hablando también de Crystal y Jesse quienes, junto con Joshua, también tienen tres hijas biológicas. “Y eso es muy bueno, ¿sabes?”