Tras el abandono chavista, plan “Maracaibo sin Moscas” arranca con 80 unidades recolectoras de basura (Fotos)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 

El plan “Maracaibo sin Moscas” se desplegará en la ciudad para atender por sectores el problema de la basura.

Se iniciará por las zonas más devastada donde el cúmulo de desechos sólidos es descomunal, debido a que la administración municipal saliente abandonó las tareas de recolección desde el pasado domingo 21 de noviembre.

Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, dotó a los trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) de implementos de trabajo y protección como guantes, mascarillas, cascos, gel, alcohol, entre otros, según lo establecido en las normativas de ley.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

El plan de acción lo conforman 300 trabajadores de barrido manual más de 80 unidades recolectoras de basura entre compactadoras, volteos, minimatics, así como otras máquinas que ayudarán en puntos específicos de la ciudad.

Ramírez señaló que la primera fase es atender la emergencia ante por la basura desbordada en las calles y comunidades del municipio.

Recalcó que existe voluntad para crear alianzas con ciudadanos para recuperar al municipio tras la desidia de los chavistas.

“Nos dejaron una ciudad inundada de basura, pero nuestra posición está enfocada en brindar soluciones.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“Recoger la basura atendiendo lo urgente, pero sin olvidar lo importante, que es convertir la basura en un proyecto de inversión”, indicó Ramírez, luego de realizar un recorrido supervisando las maquinarias para el gran operativo de recolección de desechos sólidos.

Indicó que continuarán en los próximos días brindando información sobre el cronograma de aseo urbano para que cada comunidad sepa cuándo pasará el camión para gestionar lo que se conoce como la “basura educada” y que los ciudadanos puedan sacar los desechos, una vez que sepan el día y la hora de su recolección.

Eduardo Vale, presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, informó que la agenda parlamentaria está enmarcada en la evaluación y revisión de lo que es la ordenanza para los impuestos a las actividades económicas e industriales en Maracaibo.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“Entendemos que el parque comercial está afectado ante los altos impuestos, además de la persecución a los comerciantes. Hay que dignificarlos por lo que representan. Ellos son los aliados de la ciudad para desarrollar la actividad comercial” señaló.

Vale dijo que desde ya los concejales están trabajando en la evaluación, revisión y reforma a la ordenanza del pago y prestación del servicio de aseo urbano, gas doméstico y servicios públicos.