Se cumple un año de la primera aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en EEUU

Se cumple un año de la primera aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en EEUU

vacuna
Vial y jeringa de vacuna COVID-19 de Pfizer, Los Ángeles, EEUU, 7 enero 2021.
REUTERS/Lucy Nicholson

 

Este martes se cumple un año desde que la primera persona recibió la vacuna COVID-19 en los Estados Unidos.

Por CBS Miami





Esa persona era la Dra. Sandra Lindsay, directora de cuidados intensivos de enfermería del Centro Médico Judío de Long Island de Northwell.

“Estoy muy agradecido por ese día y todo lo que ha sucedido después de ese día”, dijo la Dra. Lindsay.

La Dra. Lindsay dijo que los días oscuros de cuidar a los pacientes más enfermos estaban en su mente. El día que recibió la vacuna, dijo: “La luz se hizo más brillante en el túnel. Me sentí como si una gran roca se me cayera de los hombros “.

La Dra. Lindsay es una activista por la vacunación. Y la hemos visto en cada paso del camino predicando con el ejemplo. Recibió su segunda dosis, se desempeñó como gran mariscal del desfile de Hometown Heroes, recibió un honor en la Casa Blanca, se arremangó para recibir su dosis de refuerzo y tomó la mano de una niña de nueve años que la recibió. primera vacuna el mes pasado.

“Es un honor y un privilegio increíble poder tener esta plataforma para compartir mis experiencias y simplemente inspirarme”, dijo la Dra. Lindsay.

El Jefe de Salud Pública y Epidemiología de Northwell Health, el Dr. Bruce Farber, agregó: “Ella es nuestra diplomática. Salvó la vida de muchas, muchas personas al obtener una adaptación temprana de la vacuna entre nuestros empleados. Ella es una gran comunicadora. Y necesitamos más y más personas así, particularmente en áreas desatendidas “.

La Dra. Lindsay emigró a los Estados Unidos desde Jamaica cuando tenía 18 años.

“Particularmente para las comunidades de color, existe mucha desconfianza entre nuestra comunidad y la comunidad médica. Entonces, creo que es muy, muy importante para ellos ver que confío en la ciencia”, dijo.

La nueva variante de Omicron está causando preocupación. Y millones de estadounidenses aún sin vacunar, el país se está preparando para otra oleada invernal.

“Tenemos que seguir adelantándonos a la información errónea, seguir facilitando que las personas se vacunen”, dijo la Dra. Lindsay.

La Dra. Lindsay espera que todos reciban el mensaje y estén protegidos.

Lindsay recibió recientemente su título de Doctora en Ciencias de la Salud con especialización en salud global, comportamiento organizacional y liderazgo.