Comunidad Alí Primera en Carabobo, ahogada en las cloacas mientras la Alcaldía “se hace la loca” (FOTOS)

Comunidad Alí Primera en Carabobo, ahogada en las cloacas mientras la Alcaldía “se hace la loca” (FOTOS)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Habitantes de la comunidad Alí Primera, ubicada en el municipio San Joaquín en el estado Carabobo, denunciaron el colapso de la red de aguas servidas desde hace más de cuatro años.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Las principales vías de la comunidad Alí Primera están desbordadas por aguas negras. Los olores nauseabundos y la contaminación imperan en el lugar.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

La insalubridad en el sector ha provocado afecciones respiratorias y de la piel a los vecinos. Aseguraron que han consignado diversos reclamos ante la Alcaldía y la Hidrológica del Centro, pero la única respuesta que han obtenido es el silencio.

“Yo actualmente sufro de asma bronquial crónica a causa de esta misma contaminación, he sido hospitalizado y lamentablemente yo vivo solo y no tengo a nadie. He buscado ayuda en la alcaldía pero no he recibido respuesta”, dijo Nelson Durán, residente del sector.

Por su parte, el concejal electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio San Joaquín, Nestor Casares, hizo un llamado a los entes gubernamentales a solucionar la problemática de los vecinos.

“Tal y como lo establece la constitución es su responsabilidad dar respuesta con el agua potable, servicio eléctrico, gas doméstico, los alumbrados públicos, el alcantarillado y la disposición de aguas servidas; Por tal razón, el actual alcalde tiene esa competencia y debe responder”, subrayó.