Aumentan robos en el estacionamiento para personal de salud en la Maternidad Concepción Palacios en Caracas

 

Un médico residente de la Maternidad Concepción Palacios denunció el robo de su motocicleta la tarde de este miércoles, luego de que la estacionara en el estacionamiento principal del centro de salud, en el oeste de Caracas. El delito forma parte de varias irregularidades en los últimos meses.





La Patilla

“Llegué a la Maternidad a las 7:20 de la mañana y me recibe el vigilante de guardia. Estacioné la moto frente a la garita y subí a cumplir mis labores médicas y cuando bajé a la 1:30pm ya la moto no se encontraba en el estacionamiento y es injusto que con 7 vigilantes se lleven una moto y nadie se se dé cuenta”, dijo el profesional de salud, que prefirió no identificarse.

La denuncia fue introducida ante el Cuerpo Penal de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aunque con poca expectativa de que realmente sea recuperado el principal medio de transporte de este médico, que practica su postgrado en el lugar.

De acuerdo a declaraciones de otros trabajadores y personal de salud, en el recinto hospitalario se han presentado otros hechos similares. Hace un mes aproximadamente se habrían robado la batería del vehículo de uno de los anestesiólogos, mientras que a otros compañeros les han abierto sus vehículos, estacionados en el espacio autorizado por la Maternidad.

Desde la directiva de la Maternidad no se ha obtenido respuesta al respecto. Tampoco por parte de la seguridad operativa en el centro, que no cuenta con cámaras de registro ante cualquier acontecimiento en sus instalaciones.