Ciudad Guayana azotada por la delincuencia ante la mirada cómplice de las autoridades

Foto archivo

 

 

 





En Ciudad Guayana, estado Bolívar, los habitantes ahora deben lidiar con la inseguridad que mantiene azotadas las principales arterias viales. Después de las 6:00 de la tarde es imposible transitar por éstas porque se convierten en una verdadera “boca de lobo”.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Antisociales cada día cambian su modus operandi para cometer sus fechorías. Recientemente, un conductor denunció que cuando transitaba por la avenida Guayana, a escasos metros del Parque Cachamay, en Puerto Ordaz, le lanzaron huevos al parabrisas de su vehículo.

La intención era lograr que se detuviera, pero como no lo hizo, le arrojaron una piedra. El chofer relató que como pudo, continuó conduciendo su carro.

Por otro lado, una ciudadana quien dijo llamarse Laura, narró que la misma situación se vive en la avenida Fuerzas Armadas, también ubicada en Puerto Ordaz.

Mencionó que sujetos aprovechan la oscuridad para esconderse en la maleza, y otras veces suben a los árboles para pasar desapercibidos.

También usan cualquier obstáculo para obligar a los conductores a detenerse. Además de eso, interceptan a quienes habitan en las residencias cercanas como Villa Yenisha y Camino Real.

De acuerdo a lo relatado por la mujer, las víctimas son interceptadas por alrededor de cinco individuos, todos armados. “Los apuntan a la cabeza, les quitan sus pertenencias y hasta los despojan de su ropa”, señaló.

Acotó que en estas últimas tres semanas, los robos han sido frecuentes ante la mirada indolente de los organismos de seguridad. Incluso, dijo que afectados han acudido a sede policiales para denunciar y “no los han tomado en cuenta”.

Finalmente, trabajadores de la Corporación Siderúrgica Nacional planta Casima, relataron que fueron víctimas del hampa en la conocida avenida Los Trabajadores, cerca del elevado del Ven-911.

Según lo mencionado, una falla mecánica en la unidad de transporte hizo que se detuvieran. Cuentan que mientras intentaban ayudar al conductor, dos sujetos los sorprendieron portando armas de fuego y machete, bajo amenazas les quitaron todas sus pertenencias.

En reiteradas oportunidades, transeúntes han exhortado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto, por lo cual distintos organismos de seguridad han realizado dispositivos en las zonas. Pese a esto, los delincuentes siguen haciendo de las suyas.