Una semana sin energía eléctrica: Corpoelec castiga con oscuridad a Puerto Maya en Aragua

Una semana sin energía eléctrica: Corpoelec castiga con oscuridad a Puerto Maya en Aragua

apagones
Foto vía El Impulso

 

 

 





Una falla en el tendido eléctrico, que aún no precisa el lugar exacto, mantiene sin el servicio de energía eléctrica a la población costera de Puerto Maya, ubicada en Aragua y que limita también con el estado Vargas.

Por Laudelyn Sequera / Corresponsalía lapatilla.com

Este pueblo de la zona costera del municipio Tovar, queda aproximadamente a una hora de la Colonia Tovar. En el sector hay un río que atraviesa el poblado, el que limita Aragua con La Guaira.

Yoanis Okima es la encargada del hotel que funciona en Puerto Maya, y señaló que de manera extraoficial les han dicho que “la falla es en la montaña”, donde están ubicadas las torres que alimentan de energía eléctrica a la zona.

“No tenemos ningún tipo de ayuda y no nos han dado respuesta para cuándo van a solucionar el problema. Solo nos dicen que hay personas que están caminando la montaña para dar con la falla”, comentó Yoanis Okima.

Esperan respuesta de las cuadrillas de Corpoelec, ya sea Aragua o La Guaira.

Comentó que no tienen equipos para refrigerar los alimentos, sobre todo el pescado. “Se ha dañado mucho pescado porque no tenemos cómo refrigerarlo”.

Según afirman los habitantes de Puerto Maya, el servicio se está restableciendo en algunos pueblos, pero sin certeza de que se restituya por completo en todas las zonas.

El poblado más cercano, vía marítima y se llega en lanchas, es Costa Maya y Puerto Cruz. Por la vía terrestre, con vehículos rústicos, algunas personas se están trasladando hasta Puerto Cruz, poblado perteneciente al estado de La Guaira. La comunicación por teléfono es inexistente.

En esta pequeña bahía habitan cerca de 600 personas que se dedican a las labores de pesca y agricultura.