Búsqueda desesperada: Temen por la vida de niña desaparecida en Texas hace más de 48 horas

Búsqueda desesperada: Temen por la vida de niña desaparecida en Texas hace más de 48 horas

niña
Foto: Dailymail

 

La policía de San Antonio busca frenéticamente a la hija de tres años de refugiados afganos que desapareció de un patio de recreo en el complejo de apartamentos donde vive su familia el lunes por la tarde.

Por Dailymail





El Departamento de Policía de San Antonio emitió una Alerta Amber el lunes por la noche para Lina Sardar Khil, quien fue vista por última vez en la cuadra 9400 de Fredericksburg Road. Las autoridades dicen que el niño podría estar en ‘peligro grave e inmediato’. 

Aunque la policía dice que no tiene una descripción de un posible sospechoso de secuestro, están investigando el caso como un secuestro de niños. 

No hay evidencia en este momento que sugiera que el niño está con un miembro de la familia.  

El jefe de policía de San Antonio, William McManus, dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa el martes que Lina fue vista por última vez en un patio de recreo fuera del complejo de Villas Del Cabo, donde reside con su familia, en algún momento entre las 5:00 p. M. Y las 6:00 p. M. Del lunes. 

Según el jefe, en esa época, la madre de la niña se fue, pero regresó “poco tiempo después”. McManus dijo que había otros niños con adultos en el patio de recreo en ese momento.

Cuando la madre de Lina regresó, la niña de tres años se había ido. 

McManus dijo que la familia de Lina no se comunicó con la policía hasta las 7:15 pm para reportar su desaparición. En este momento se desconoce por qué se había ido la madre del niño. 

El jefe de policía dijo que la madre de Lina y otros residentes han estado cooperando con la investigación. 

Los oficiales han estado buscando a Lina desde el lunes por la noche recorriendo el complejo y los alrededores a pie y desde el aire, yendo de puerta en puerta para interrogar a todos los residentes, revisando autos y contenedores de basura, y buscando imágenes de vigilancia. 

El jefe McManus dijo que su departamento “no escatima activos ni recursos” para encontrar a la niña. 

El martes, los funcionarios locales pidieron al FBI que los ayudara con la búsqueda, dadas las circunstancias sospechosas que rodearon la desaparición de Lina y el tiempo que estuvo fuera. 

Margaret Constantino, del Centro de Servicios para Refugiados, confirmó a  KSAT que la familia de Lina son refugiados afganos.

“Continuaremos con esto hasta que, con suerte, encontremos a Lina, pero no nos detendremos”, dijo McManus. 

Lina mide cuatro pies de alto y pesa 55 libras, con ojos marrones y cabello castaño lacio hasta los hombros atado en una cola de caballo. Fue vista por última vez con una chaqueta negra, un vestido rojo y zapatos negros.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Lina que llame a la Unidad de Personas Desaparecidas de SAPD al 210-207-7660.