Tragedia en California: dos personas murieron luego de que su vehículo quedara sumergido en una carretera

Tragedia en California: dos personas murieron luego de que su vehículo quedara sumergido en una carretera

California
Trabajadores despejan un deslave en Oakland, California, el jueves 23 de diciembre de 2021. MediaNews Group/East Bay Times v / MediaNews Group via Getty Images

 

Dos personas murieron la madrugada del jueves después de que su auto quedara sumergido en el agua tras las intensas lluvias que cayeron al norte del estado de California.

Por Noticias Telemundo





Otro conductor fue rescatado por los bomberos de la ciudad de Millbrae, al sur de San Francisco, quienes lo hallaron sobre el techo de su vehículo tras responder a su llamada de emergencia alertando que el paso subterráneo en el que se encontraba se estaba inundando, informó el detective Javier Acosta, de la oficina del sheriff del condado de San Mateo.

Tras salvar al conductor, el equipo de rescate no pudo llegar a las dos personas que estaban en otro carro porque el agua “subía demasiado rápido”, lamentó Acosta en declaraciones al medio local Mercury News.

Las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas cuyos cuerpos pudieron ser recuperados hasta que el agua en la zona fue drenada varias horas después.

Los dos vehículos quedaron atrapados en el agua y, aunque no dio más detalles del fatal incidente que sigue bajo investigación, Acosta enfatizó que “había un fuerte aguacero a esa hora de la mañana”.

“Si ve agua estancada y si no está seguro de la profundidad, no intente cruzarla. No vale la pena”, alertó. “Incluso unos pocos centímetros de lluvia pueden alterar el movimiento de su vehículo”, agregó Acosta.

Zonas en alerta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de inundaciones por fuertes lluvias en distintas zonas del estado de California.

También advirtió sobre deslaves en zonas afectadas por los incendios forestales de este año que dejaron más de 2 millones de hectáreas quemadas y casi 4,000 estructuras dañadas o destruidas, según el Departamento de Bomberos (CAL Fire, en inglés).

Se alertó a los pobladores de las montañas por las precipitaciones de nieve y lluvia que habrá durante la Navidad y hasta la siguiente semana, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

“Las localidades al pie de las montañas que normalmente no reciben nieve deben prepararse para las condiciones invernales, especialmente desde el domingo por la mañana hasta el martes”, informó la oficina meteorológica de Sacramento, capital del estado.

Se prevé que en algunas zonas del país se acumulen entre cinco y 10 pies de nieve. Las autoridades han pedido extrema precaución a las personas que se trasladan por carreteras, pues se calcula que al menos 100 millones de personas viajarán en sus vehículos para estas festividades.

“Una serie de tormentas en el Pacífico traerán periodos de fuertes lluvias en zonas bajas y fuertes nevadas en las montañas del oeste de Estados Unidos durante el fin de semana de Navidad”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional este miércoles a través de la red social Twitter.