Quemados, accidentados y lesionados: el terrible resultado de unas Navidades “felices” en Táchira (FOTOS)

Quemados, accidentados y lesionados: el terrible resultado de unas Navidades “felices” en Táchira (FOTOS)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

 

Durante el balance de eventos atendidos por el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, resalta que en medio de las festividades decembrinas, un niño de 9 años resultó con quemaduras de segundo grado en una de sus manos, tras manipular juegos pirotécnicos.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Jhonny Quintero, jefe de relaciones interinstitucionales del cuerpo de bomberos, indicó que el hecho ocurrió en el sector de Palo Gordo en San Cristóbal.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Por este motivo, el representante del cuerpo de bomberos instó a los padres y representantes para que eviten que los menores de edad manipulen juegos pirotécnicos, puesto que en el caso de este niño, la pieza de pólvora explotó antes de tiempo y se le incrustó un cuerpo extraño en su mano, por lo que necesitó atención prehospitalaria y traslado al Hospital Central de San Cristóbal.

Durante los dos días de Navidad, el cuerpo de bomberos atendió 60 procedimientos que se presentaron dentro y fuera de la ciudad, entre los que se cuentan 8 accidentes de tránsito: 4 de estos ocurridos el día 24 de diciembre, y otros 4 durante la madrugada del 25 de diciembre. En total, nueve personas resultaron lesionadas en accidentes viales.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

En uno de los hechos viales, una mujer quedó atrapada dentro de la carrocería del vehículo, por lo que el proceso de extracción se dificultó por varios minutos y la lesionada presentó politraumatismos.

También se registró un incendio en el piso 7 de la residencia Los Robles, en la avenida 19 de Abril, donde asistieron un importante número de funcionarios que lograron extinguir el fuego.