Cuando anochece, la avenida Interindustrial en La Victoria es una guillotina para los conductores

Los faros de los vehículos que transitan por la vía y los reflectores de las empresas que lo rodean, es lo único que mantiene iluminada la avenida Interindustrial de La Victoria, en Aragua. Es la vía que enlaza el sector centro de la ciudad con la zona industrial. Los bombillos del alumbrado público se han dañado y no han sido reemplazados.

Por Laudelyn Sequera La Patilla





Es una vía de aproximadamente dos kilómetros que es muy transitada por los conductores, pues es una vía rápida para llegar también al centro o la zona sur de La Victoria.

En horas de la noche queda prácticamente a oscuras. En esta zona se hallan una estación de gasolina, tres complejos habitacionales y dos empresas. Por su ubicación, es la avenida por donde transita todo el transporte pesado de las empresas que funcionan en los dos parques industriales.

“Por esa vía no se puede caminar de noche, es sumamente riesgoso andar por ahí, porque la calle queda, como popularmente se dice, como una boca de lobo”, dijo Eduardo Suárez, quien reside en uno de los edificios que colinda con la avenida Interindustrial. Comentó que circular en motos también es un riesgo en horas de la noche.

Esta vía se une con la avenida Bicentenaria, justamente el tramo que sirve de entrada o salida por el este de La Victoria.

Andreina Hernández también vive en la zona y comentó que para los conductores igualmente se ha convertido un peligro conducir por esta vía, por la oscuridad reinante, “En las noches se escuchan los accidentes que se han registrado, algunos con desenlaces fatales”.

Los vecinos indicaron que la falta de alumbrado radica en que la mayoría de los faros se quemaron por las constantes fluctuaciones de corriente que a diario se presentan en todo el municipio, además de la falta de mantenimiento en el tendido eléctrico.