Fetos, extremidades y cadáveres descompuestos: el insalubre hallazgo en la morgue del hospital de El Tigre

Vista del acceso al departamento de maternidad del Hospital Felipe Guevara Rojas en El Tigre, Venezuela, 3 de junio de 2019. REUTERS / Ivan Alvarado / archivo

 

 

 





Piernas y pies que les fueron amputados a pacientes diabéticos, fue parte de lo que hallaron almacenado en la morgue del hospital de El Tigre, área que se encuentra totalmente contaminada desde hace varios meses.

Por Susana Quijada / Corresponsalía lapatilla.com

La información fue confirmada por la directora de ese centro de salud, Enyerlix Guerra, quien indicó que en el lugar, además, había fetos y cadáveres descompuestos.

Guerra explicó que esta situación originó una fuerte contaminación que afectó el servicio de emergencia pediatría, cuya sala está relativamente cerca, y hasta donde llegaban una gran cantidad moscas y en ocasiones los malos olores.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

La profesional de la salud dijo que para solventar el grave problema, este martes iniciaron los trabajos de saneamiento y descontaminación del área, de donde ya han logrado sacar un aproximado de 4 toneladas de desechos.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Señaló que el cuerpo de bomberos estará encargado de realizar todo el proceso de desinfección.

Asimismo, dijo que realizó coordinaciones para que técnicos evalúen las tres cavas que se encuentran dañadas y que esperan poder poner en funcionamiento en los próximos días.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Por otra parte, Guerra manifestó que ante el repunte de ingresos de heridos en accidentes durante el fin de semana del 24, 25 y 26 de diciembre, debieron solicitar el apoyo de internos de pre grado de la Universidad de la Ciencia y la Salud, quienes cubrieron los servicios de emergencia pediátrica y de adultos.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Finalmente indicó que en la sala Covid-19 se encuentran recluidos 13 pacientes de los cuales dos están en estado crítico.