El escándalo sexual más impactante de la historia… descubre quiénes fueron los protagonistas (FOTOS)

Getty Images/iStockphoto

 

Apenas 96 horas dicen que les bastaron para tomar la decisión, luego de conocerse en una fiesta. Él, un célebre rockstar, exbaterista y fundador de Mötley Crüe, toda una referencia en la escena del glam rock, y ella, una reconocida modelo y actriz canadiense que entonces atravesaba tal vez el mejor momento de su carrera como parte del elenco de Baywatch. Detalles más detalles menos, Tommy Lee y Pamela Anderson en 1995 sorprendieron a propios y extraños, se casaron, tuvieron dos hijos y le dieron forma a una pareja que, si bien breve, todavía se conserva como una de las más recordadas en el mundillo del espectáculo estadounidense. A tal punto, que desde febrero su historia será la protagonista de Pam & Tommy, serie de Hulu que llegará a América Latina a través de Star+.

Por Eduardo Ortega / La Cuarta





La ficción, por supuesto, promete anclarse en el eje de la polémica que explotó en la cara de ambos cuando se filtró en la red un vídeo sexual de su luna de miel sin su consentimiento, que para muchos se trata del primer viral de la historia de internet.

El registro lo consiguió en primavera de 1995 el electricista Rand Gauthier. Él, motivado por la venganza, luego de que el exbaterista se negara a pagarle un trabajo que había realizado en la mansión que la pareja tenía en Malibú, y que luego ni siquiera le dejara acercarse para retirar sus herramientas, tramó un plan para robar la caja fuerte del garaje. La operación tomó meses de estudio, de espiar el lugar y los movimientos de Pam y Tommy, hasta que finalmente pudo efectuarlo. En rigor, Gauthier esperaba lo que cualquiera espera de una caja fuerte, más viniendo de un par de superestrellas. Es decir, joyas y dinero, mucho dinero. Y sí, de alguna forma lo halló, pero en formato VHS: cuando se dispuso a revisar el botín, el electricista cayó en cuenta que una cinta guardaba una noche de pasión que protagonizaron el músico y la actriz. Ese fue el puntapié inicial de todo.

Después, claro, vino la distribución masiva, enojos, peleas, hubo incluso detectives privados para dar con el responsable y consecuencias en la relación. Todo lo que buscará revelar la serie.

Leer más en La Cuarta