Aragua: En San Mateo no hay luz y la sede de Corpoelec se la agarró el Psuv (FOTOS)

El pueblo de San Mateo, uno de los más históricos del estado Aragua y de Venezuela, ha estado en total abandono los últimos 20 años. Al igual que otras regiones del país, esta región aragueña ha estado presentando fallas con el servicio eléctrico y como municipio autónomo no cuenta desde hace tiempo con oficinas oficiales donde puedan hacer reclamos.

Según denuncias de algunos ciudadanos del pueblo y también el dirigente social Romel Silva, la sede donde funcionaba Corpoelec fue tomada por el Partido Socialista Unido de Venezuela para hacer campaña política y desde entonces ha dejado de cumplir funciones como institución del estado.





“Los sanmateanos sufren de apagones y no hay una respuesta inmediata, no hay servicio de los técnicos, supervisores y de los camiones de Corpoelec (….) Todos estos implementos y personal, están en otros municipios, en Cagua específicamente y desde allí es donde nos mandan al personal”, afirmó Silva en declaraciones a La Patilla.

La antigua oficina de Corpoelec está ubicada en calle aparición, actualmente está tomada por el Psuv y ya no presta servicio como sede de la corporación eléctrica.