Despliegue militar de Rusia en Venezuela no preocupa a Colombia, según ministro de defensa, Diego Molano

Ministro de Defensa Diego Molano, dice desde Barranquilla que no debe haber preocupación ante un eventual despliegue militar de Rusia en Venezuela. Foto Twitter @Diego_Molano

 

Desde el barrio El Bosque, al suroccidente de Barranquilla, el ministro de Defensa Diego Molano presentó el “plan 1000” que con 330 operaciones estructurales busca erradicar los expendios dedicados a la venta de cocaína, bazuco, marihuana y otras sustancias alucinógenas que afectan la vida y la seguridad en múltiples barrios.

Por El Heraldo





En medio de la presentación de cómo será el plan articulado entre la fuerza pública y la comunidad, el jefe de la cartera de Defensa habló sobre la situación en la frontera con Venezuela. Al respecto advirtió que para Colombia no es ninguna amenaza si hay un despliegue militar de Rusia en el país vecino.

En ese sentido, el funcionario indicó que hay un alto despliegue militar de la fuerza pública colombiana en varios puntos fronterizos.

No obstante precisó que aunque el asunto internacional es competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y el presidente de la República Iván Duque, insistió en que es claro que “en el caso de nuestra fuerza pública, esta tiene despliegue militar desde hace varios meses en la frontera, en Arauca, Catatumbo, La Guajira, Norte de Santander para proteger a los colombianos”.

“Lo que es evidente y claro es que del otro lado en Venezuela está pasando todo tipo de acciones criminales de disputas entre grupos de las disidencias de las Farc de la Segunda Marquetalia se aliaron con el ELN para tener confrontaciones con otras disidencias”, sostuvo.

Asimismo, señaló que del otro lado de la frontera se están generando acciones que afectan con la tranquilidad de los ciudadanos que viven en Arauca y otros departamentos: “Ahí está una economía destruyéndose”, advirtió.

Frente a la injerencia de Rusia en el país vecino, Molano aseveró: “Informes de inteligencia señalan que Rusia tiene acciones de cooperación con la fuerza militar bolivariana, pero nuestra fuerza pública tiene garantía de trabajo para sembrar tranquilidad y seguridad”.