Fiscalía de Colombia reveló que en el baño de Jhonier Leal había sangre humana

Jhonier, hermano de Mauricio Leal, entregó nuevos detalles sobre el caso. Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria

 

 

Durante la tarde de este 17 de enero, la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal por la muerte de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. El ente acusador señala al indiciado por los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, además de ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas.





Por Infobae

El fiscal del caso hizo un recuento de las pruebas que tienen las autoridades y, con base a ellas, expuso detalladamente la hipótesis que tiene el ente acusador de cómo ocurrieron los hechos.

El funcionario señaló que el sábado 20 de noviembre, siendo las 9:59 p. m. Mauricio Leal entró a su vivienda y una hora más tarde su hermano arribó al conjunto residencial, donde también residía. Al día siguiente, desayunaron y pasaron parte del día juntos hasta que Jhonier salió a una fiesta de la que volvió a las 11:37 p. m.

Jhonier volvió a salir del conjunto el 22 de noviembre a las 11:15 a. m. Según la Fiscalía, durante la madrugada y la mañana de ese lunes, el hermano e hijo de las víctimas habría cometido el crimen. Se presume que la primera en ser atacada fue Marleny.

“Con el mismo cuchillo que atacaste a tu señora madre atacas a tu hermano, con la mala fortuna que ese cuchillo se quedó incrustado en el cuerpo de Mauricio Leal, para posteriormente hacer un recorrido largo hasta la cocina para traer otro cuchillo para generarle ciertas heridas e intimidarlo para que escribiera la carta encontrada”, dijo el fiscal.
En este proceso, las autoridades también expusieron como pruebas incriminatorias que en la terraza de la habitación de Jhonier se encontraron elementos de limpieza que, por lo general, no se dejaban en ese lugar. Además, en el baño que usaba Jhonier Leal encontraron sangre humana fresca.

“En la terraza de tu habitación encontramos un trapero, el bote de Fabuloso y el limpiavidrios, que jamás, se ha dejado ahí, según la empleada de servicio. (…) Al destapar la cañería del baño, donde solo tú te bañas, encontraron sangre humana reciente. La genetista asegura que es sangre humana”, reveló el fiscal.
Es de mencionar que mientras el funcionario exponía el caso, a Jhonier se le vio distraído y por eso le llamó la atención en repetidas ocasiones.

“Préstame atención, Jhonier. Yo a veces siento como que no quieres verme”, dijo el delegado de la Fiscalía.
Jhonier volvió la atención al fiscal y una vez este terminó de exponer la hipótesis, el imputado pidió que se le indicara en años, no en meses, la condena a la que podría enfrentarse de ser hallado culpable. La respuesta a la petición fue entregada por el mismo fiscal, quien estimó que la pena podría ser de 43 años de cárcel. Así mismo, se le recordó que la condena podría reducirse hasta en un 50 % si se declaraba culpable en esa misma audiencia.

Al terminar esta etapa de la audiencia, a Jhonier se le concedió una hora de receso para que dialogara con su abogado y evaluaran cómo proceder. La conversación se entabló de forma virtual y a las 5:42 se reanudó el proceso que terminó con la declaración de inocencia del imputado y una orden de captura preventiva en centro carcelario.