Guaidó sobre el revocatorio: No hay buena intención viniendo de un CNE tutelado por Maduro

Juan Guaidó da declaraciones a la prensa desde el Parque Morichal de Prados del Éste, Caracas

 

El presidente encargado, Juan Guaidó, advirtió este martes que “no hay buena intención” tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de aprobar las solicitudes para la eventual activación de un referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro, aunque consideró que “hay que estudiar esta opción”.

Por Monitoreamos





“Ninguna buena intención tiene un CNE tutelado por la dictadura. No hay buena intención en el anuncio de ayer de un CNE tutelado por Maduro”, afirmó en entrevista con Analítica.com.

A pesar de ello, Guaidó consideró que hay que evaluar esta opción como mecanismo para movilizar a los venezolanos y lograr una elección libre que ponga fin al régimen madurista.

“Yo creo que puede ser una oportunidad si logramos una coalición poderosa y a través de, por ejemplo, México, lograr condiciones. No es una sola variable. La figura del revocatorio existe en la Constitución desde 1999 y no ha sido exitosa en el pasado; ahora, si logramos nosotros movilizar, ejercer mayoría, lograr llevar como punto de agenda la elección libre y justa en México, el apoyo de la comunidad internacional y la movilización del pueblo de Venezuela, puede ser una opción para catalizar esa elección que salga la dictadura”, explicó.