Los TRUCOS que necesitas para evitar que WhatsApp se convierta en tu peor pesadilla

Fotografía de un teléfono móvil con el logo de la aplicación tecnológica WhatsApp (Foto: EFE/Marcelo Sayão/Archivo)

 

 

 





WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más empleadas por los usuarios. La fuerte penetración de la herramienta hace que, desde hace tiempo, las cuentas de los internautas que la emplean se encuentren entre los principales objetivos de los grupos cibercriminales. Además, al ser una plataforma pensada especialmente para las conversaciones entre dos personas, y que recibe una enorme cantidad de información privada, hay que intentar poner todas las barreras posibles para evitar que alguien que se pase de curioso pueda acceder a su interior. A continuación recogemos un buen puñado de trucos con los que podrás convertir tu WhatsApp en una fortaleza. Así lo reseñó ABC.

Siempre en dos pasos

WhatsApp cuanta con un sistema de verificación en dos pasos, que permite al usuario proteger su cuenta personal frente a los intentos de suplantación de terceros. Para habilitar esta opción, hay que dirigirse a ‘Configuración’ o ‘Ajustes’, dependiendo de si el ‘smartphone’ es iOS o Android, acceder a ‘Cuenta’ y activar la llamada ‘Verificación en dos pasos’. La plataforma le solicitará un código de seis dígitos que tendrá que emplear cuando descargue la ‘app’ en otro dispositivo. Como ocurre cuando adquiere un nuevo terminal.

Además, puede asociarla una dirección de correo electrónico. Esta sirve para que WhatsApp envíe un enlace por mail al usuario con el fin de que pueda deshabilitar la verificación en dos pasos en caso de olvido del código de acceso de 6 dígitos. Cabe recordar que este código es completamente personal. Los ciberdelincuentes han puesto en marcha varias estafas que buscan engañar al usuario para que lo comparta.

Archiva

Es posible que, en alguna ocasión, le haya preocupado que alguien que no debe coja su teléfono y consulte sus mensajes de WhatsApp. Si quiere evitarlo, existe una forma muy sencilla de conseguirlo, y sin necesidad alguna de borrar la conversación. Esta pasa, en parte, por archivar los chats que no quiere que nadie vea. La opción, que está disponible tanto en iOS como en Android, se puede aplicar a un solo contacto o a todos los de la lista.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.