Familiares de adolescente detenido por PoliChacao denunciaron su desaparición

Familiares de adolescente detenido por PoliChacao denunciaron su desaparición

Jhony Alexander Cordero Canelón.

 

 

Al menos 10 días tiene desaparecido Jhony Alexander Cordero Canelón, de 15 años de edad. Sus familiares contactaron a Una Ventana a la Libertad para relatar el viacrucis que han tenido en medio de la agonía de no saber en dónde está.





Por Una Ventana a la Libertad Caracas

El martes 11 de enero el joven fue detenido en un operativo que funcionarios de Polichacao realizaron en el municipio y, al ver que el adolescente estaba en situación de calle, lo trasladaron al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), ubicado en Los Chorros.

Rosana Cordero, tía del joven, explicó que un amigo de su sobrino les notificó que el adolescente fue detenido por funcionarios de Polichacao por ser menor de edad: “Ese mismo día su tío político, es decir, mi esposo, lo fue a buscar a Polichacao y no se lo dieron por no ser familiar directo. El miércoles mi hermano lo fue a buscar a Polichacao y le informaron que al niño lo habían mandado al estado Guárico a una institución. En la tarde del mismo miércoles, mi hermana fue a buscarlo y le dijeron que lo habían llevado al Idena de Los Chorros, o sea, le dieron otra respuesta a ella y el jueves volvimos a ir a Polichacao y los policías dijeron que ellos lo entregaron al Idena de Los Chorros, de hecho, nos mostraron un papel con la firma de la directora de esa institución que recibió a los niños que llegaron el miércoles al Idena de Los Chorros”.

Los familiares de Jhony Alexander Cordero Canelón han emprendido una logística de búsqueda para dar con el joven. Además de visitar varias veces Polichacao, el Idena de Los Chorros y el centro para menores en conflicto con la ley ubicado en el estado Guárico, no han podido ubicarlo.

A 10 días de su detención, los familiares Jhony Alexander Cordero Canelón piden a las autoridades competentes que informen de su paradero y les colaboren en su búsqueda.

Lea más en Una Ventana a la Libertad Caracas