Preocupación en el Hospital Razetti de Barcelona: más de 100 trabajadores están contagiados de Covid-19

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Más de 100 empleados del Hospital Luis Razetti de Barcelona están contagiados de Covid-19, según informó el delegado de prevención del centro asistencial, Edisson Hernández.

Por Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

El vocero ve con gran preocupación esta cifra, sobre todo porque desde hace un par de días, el jefe de saneamiento, José Harrison le ha ido comunicando al personal que solo van a recibir mascarillas cada 48 horas.

“En la cláusula 63 de la contratación colectiva dice bien claro que el empleador se compromete a garantizar los equipos de seguridad requeridos por los trabajadores, de acuerdo al riesgo que impliquen las labores desempeñadas. Entonces no entendemos cómo es que vamos a recibir este implemento cada dos días, cuando deberíamos cambiarlo cada 12 horas”, expresó.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Hernández resaltó que los primeros en exponerse al virus y sus variantes son los médicos, enfermeros, camilleros y demás equipo, por lo que necesitan ser protegidos por el patrono, lo cual no está ocurriendo.

El coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) denunció además que les fueron eliminados los horarios especiales, y esto trae como consecuencia que todo el personal esté aglomerado en las instalaciones del nosocomio.

“Esa modalidad de trabajo tiene una razón de peso para existir, y es que así se evitaba juntar tanta gente. La removieron y ya tenemos los resultados: 100 empleados contagiados”.

En vista de estas y otras irregularidades, tanto el delegado de prevención como representantes de otros sindicatos, decidieron acudir al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) a exponer sus casos.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

En la sede del ente gubernamental fueron escuchadas todas las quejas y les prometieron servir de mediadores entre los directores de centro asistencial y ellos.

Destituciones arbitrarias

Por su parte, Janet Cuiba, secretaria general de la organización sindical Sunep-Sas, denunció que en los hospitales de Cantaura y Aragua de Barcelona están destituyendo arbitrariamente al personal.

“Estamos exigiendo que se le respete el derecho al trabajo y a la inamovilidad laboral. Son 26 personas afectadas por estas decisiones sin una razón de peso, y que tampoco tienen como fin aligerar nóminas, porque están metiendo más gente”.