El venezolano Juan Vicente Pérez es ahora el hombre más longevo del mundo

El venezolano Juan Vicente Pérez es ahora el hombre más longevo del mundo

El venezolano Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo /Foto Cortesía

 

Tras conocerse la muerte del español Saturnino de la Fuente García, quien tenía 112 años y 341 días, la fundación LAS Latin American Supercentenarias y el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, en Estados Unidos, reconocieron al tío Juan Vicente, como es llamado por cariño en el pueblo de San José de Bolívar, estado Táchira, donde habita desde hace 107 años, como el hombre vivo más longevo del mundo, con 112 años y 237 días.

Este noble agricultor de las montañas tachirenses ya es considerado una leyenda para su Táchira natal y toda Venezuela. En un país donde la esperanza de vida es llegar a ser septuagenario, Juan Vicente se mantiene firme y aferrado a la vida, sin haber sido tratado nunca por un geriatra.

 

A pesar de sus limitados movimientos y pocas palabras, ya descifradas entre balbuceos y gestos, sus días siguen transcurriendo en su silla de ruedas, aferrado a un rosario y los posibles recuerdos que guardara de más de un siglo de vida.

El pasado mes de septiembre, al ya fallecido Saturnino de la Fuente, un zapatero oriundo de Puente Castro, al noroeste de España, le fue otorgado el certificado de Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo. Tras su muerte, muy cerca de cumplir los 113 años, el 11 de febrero, el título recae sobre Juan Vicente Pérez, el campesino de mirada noble y serena nacido en El Cobre, de corazón enraizado en tierras rioboberas.

Se espera que en los próximos meses le sea otorgado el certificado que pone su nombre en el libro de récords más famoso del mundo.

Con información de La Nación

Exit mobile version