¿Qué es el cordón energético sexual? y ¿Por qué deberías limpiarlo al terminar con tu pareja?

Foto: @alexgreycosm

 

Durante el sexo, transmitimos una serie de vibraciones y energía a la otra persona, igualmente nosotros recibimos las vibraciones y la energía de la otra persona.

Por Goddess Wands
Traducción libre de lapatilla.com





Luego de tener relaciones, el cuerpo femenino queda totalmente impregnado del aura del hombre, e incluso, la psiquis subconsciente del hombre es absorbida por la psiquis de la mujer y viceversa.

– ¿Qué es un Cordón Sexual? –

Un cordón sexual es un tipo de apego energético no físico. Cortar cuerdas es el acto de liberar intencionalmente estos apegos. Los cordones se forman cuando pensamos fuertemente en alguien o algo o cuando interactuamos con ellos.

Los cordones sexuales se forman cuando intercambiamos o dirigimos nuestra energía sexual hacia alguien o algo. Por lo general, se unen al chakra sacro, el chakra que está directamente relacionado con nuestros órganos sexuales, pero no siempre, según el tipo de conexión.

 

Tienes un campo energético que te rodea que consiste en tu aura y chakras. Los cordones energéticos son apegos a nuestro campo de energía que se forman cuando pensamos intensamente o interactuamos con alguien o algo. En esta imagen, vemos un cordón energético amoroso que conecta los chakras del corazón de dos personas.

– ¿Todos los cordones sexuales son negativos?-

Los cordones no son inherentemente positivos o negativos. Debido a que se forman cada vez que interactuamos o pensamos fuertemente en alguien o algo, también pueden ser conductos para el amor, la gratitud, el aprecio y otras energías de vibración superior.

La naturaleza del cordón depende del tipo de intercambio de energía creado por su interacción. Si se trata de una interacción amorosa, respetuosa y sana, se formarán lazos amorosos.Un cordón sexual saludable puede ser un conducto para el deseo mutuo, el placer, el amor y la energía sexual saludable.

Las cuerdas del amor nunca se pueden romper, y ¿por qué querrías hacerlo? Estas conexiones nutren y fortalecen a ambas partes.

//www.instagram.com/embed.js

 

Si se trata de una interacción enfermiza, tóxica o agotadora, se puede formar un cordón negativo que actúa como conducto para la vergüenza, el miedo, la agresión, la ira, la culpa y otras energías emocionales de baja vibración.

– ¿Cuáles son algunos efectos de los cordones sexuales negativos? –

Los cordones negativos minan y agotan nuestra energía y pueden contribuir a patrones de comportamiento poco saludables que nos mantienen atrapados en ciclos destructivos.

Esto es muy común para las personas que han experimentado un trauma sexual, ya que las huellas energéticas y los apegos formados por tal experiencia continúan influyendo de manera invisible en las experiencias que la persona atrae.

Una forma común en que esto se manifiesta a menudo es a través de fantasías sexuales no deseadas que hacen eco de elementos del trauma inicial, junto con una sensación de excitación no deseada pero intensa.

 

Los cordones negativos y las energías no deseadas también pueden contribuir a condiciones de salud crónicas a nivel físico que a menudo están directamente relacionadas con el lugar donde se encuentran los apegos no saludables. Por ejemplo, un cordón negativo que afecte el chakra sexual podría contribuir a infecciones crónicas del tracto urinario.

– ¿Cómo puedes cortar o liberar los cordones sexuales negativos? –

Hay varias formas diferentes de cortar o liberar energéticamente los cordones sexuales no deseados de su cuerpo energético.

 

Estos métodos te permiten liberarte de las energías no deseadas que se intercambian a través del apego negativo.

– Estos son algunos de métodos –

La meditación guiada puede ser una forma poderosa de limpiar y liberar energías y apegos no deseados de tu energía sexual.

La Sanación Energética como la Sanación Pránica y el Reiki son formas suaves y efectivas de cambiar y liberar energías no deseadas o atascadas. La Sanación Pránica es la modalidad más efectiva y precisa para este trabajo, y se puede realizar a distancia sin pérdida de efectividad.

Para las mujeres existe la opción de utilizar un huevo de obsidiana que les permita trabajar con los bloqueos y energías en todo su cuerpo energético pero especialmente en los dos primeros chakras. La obsidiana es una piedra que se deriva del enfriamiento de lava volcánica y es una piedra lunar.