¿No sabías que existía? Estas son las diferencias entre WhatsApp y su versión Business

Diferencias entre WhatsApp y su versión Business

 

Probablemente ya sabrás de la existencia de WhatsApp Business, pero puede que no sepas cómo funciona o para qué sirve esta versión lanzada por la aplicación de mensajería, aquí te decimos de qué trata.

Por Milenio





WhatsApp es una de las aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial y también se ha convertido en una herramienta usada por empresas para conectar con clientes de manera más sencilla, dejando atrás otras vías de comunicación.

La versión Business de WhatsApp está creada para que negocios puedan comunicarse con sus clientes de una manera gratuita a través de de la aplicación, para esto implementa una serie de funciones extras para hacer más fácil el trabajo.

¿Cómo funciona WhatsApp Business?

La creación de un perfil en WhatsApp es bastante sencilla, únicamente seleccionar un nombre de usuario y un estado para tu perfil, sin embargo, en su versión Business hay muchas más herramientas que tienen relación con un negocio.

Para armar tu perfil completo de tu comercio puedes agregar tu horario de atención, el link para que ingresen a tu página web de la empresa, un pequeño mensaje para describir tu negocio, su nombre, dirección, teléfono y la característica foto de perfil.

 

Esta versión especializada en negocios agrega la función de mensajes automáticos, así te ahorras la tarea de hacerlo uno por uno, así cuando un cliente se ponga en contacto con tu número de empresa, el bot le responderá por ti. Pero también puedes dar una atención personalizada en caso de que los mensajes automáticos no puedan dar respuesta al cliente.

De igual manera, si tu negocio así lo requiere, esta versión te da la posibilidad de poner un catálogo de servicios o productos y agregar sus respectivos precios. Si es necesario, también puedes agregar etiquetas de colores a los contactos de tus clientes, así puedes diferenciarlos a tu elección y tener tus chats más ordenados. Recuerda que esta versión es totalmente gratuita y puedes actualizarla desde la aplicación.