¡Un camino de fe! Devotos veneraron a la Virgen de la Caridad en San Sebastián de los Reyes (VIDEO)

 

Miles de feligreses caminaron desde la capital de Guárico, San Juan de los Morros, hasta San Sebastián de los Reyes, en el sur de Aragua, para rendir honores a la Virgen de la Misericordia y Caridad, este viernes 21 de enero.





Por Pedro Izzo – Corresponsalía La Patilla 

El alcalde opositor del municipio San Sebastián, Andrés Aular, destacó que en los más de 20 kilómetros de peregrinación los devotos contaron con puntos de atención, donde recibieron hidratación, frutas, helados y golosinas.

“Más de 5.000 personas pudieron hoy cumplir con esa promesa que año a año ellos vienen haciendo para agradecer a la Virgen de la Caridad”, subrayó Aular. Agregó que la celebración religiosa se llevó a cabo respetando las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

Por su parte, los fieles devotos, hombres, mujeres, niños y familias enteras, manifestaron su fervor por Virgen de la Caridad por los milagros concedidos.

Víctor Martínez, actual presidente mayordomo con más de 35 años en la Cofradía, contó cómo recientemente la Virgen de la Caridad le concedió un milagro por la salud de su hijo.

“Mi hijo tuvo un accidente en Chile, trece costillas, pulmón afuera y mi hijo se salvo. Y yo con fe sé que la Virgen María de la Misericordia y Caridad, intercedió ante Dios por la sanación de mi hijo”, contó Martínez, con lágrimas en sus ojos.

 

Mariela Plazola también pagó promesa junto a su familia, luego de superar el coronavirus. “En octubre de 2021 fui paciente COVID-19 y me vi en graves condiciones y en estos momentos damos gracias a la Virgen por el favor concedido”, expresó.

Los feligreses también pidieron a la Virgen de la Caridad por la salud de los enfermos y por un año de cambio y prosperidad para Venezuela.