Maikel Moreno se declaró necesitado de “colaborar” con la fiscalía de la CPI

El presidente de la Corte Suprema de Venezuela, Maikel Moreno, habla con los medios de comunicación en la Corte Suprema en Caracas, Venezuela, el 21 de septiembre de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al servicio de Nicolás Maduro, dijo este jueves que quiere “colaborar” en la investigación que realiza la Fiscalía de la Corte Penal Internacional sobre los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

lapatilla.com





“No podemos dejar de resaltar nuestra franca reunión con el fiscal Karim Khan. Planteamos la necesidad de colaborar con la fiscalía de la CPI en la investigación”, comentó durante su discurso.

Las palabras de Moreno llegan tras los comentarios que recibió la CPI durante el Examen Periódico Universal que realiza la ONU sobre Nicolás Maduro.

Moreno también pretendió defender la permanencia de un Estado ilegítimo, ante el desconocimiento internacional.

“Venezuela ha logrado asumir el desafío de avanzar para garantizar la permanencia de Estado”, mencionó.

Asimismo, señaló que Venezuela tiene el Poder Judicial “más poderoso en su historia”, a pesar de las arbitrariedades del chavismo

“Venezuela tiene el Poder Judicial más poderoso que ha habido en toda la historia del país. Un Poder Judicial por toda la línea, bien constituido, estructurado. Me siento orgulloso de presidir un Poder Judicial que no se ha embriagado de poder sino que se desplegó para servir a nuestra nación”, cerró.

https://platform.twitter.com/widgets.js