Padrino López culpó a Duque de la violencia en Colombia tras ataque de la guerrilla

Vladimir Padrino. EFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

 

El general chavista Vladimir Padrino López lamentó este jueves los ataques perpetrados contra la fuerza pública colombiana en varias regiones del país andino durante la noche del miércoles y la madrugada de hoy, que dejaron como resultado un soldado muerto y unos 24 heridos.

“Lamentamos los hechos de violencia que vive Colombia y que coloca como víctima a la población civil, soldados y policías”, escribió el general venezolano en su cuenta de Twitter, citando una noticia sobre los ataques a varias bases militares.

En un comunicado, el Ejército colombiano detalló que el mayor ataque de los registrados ocurrió esta madrugada contra la base del Batallón de Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte, que está ubicada en el municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar (norte).

Allí se escucharon cuatro detonaciones producto, al parecer, de ataques con granadas, lo que dejó dos militares con heridas de consideración que fueron traslados al Hospital de Aguachica y 18 más con heridas leves, que fueron atendidos dentro de la misma unidad militar.

Por otra parte, el Comando de la Décima Brigada del Ejército señaló que fue atacada con artefactos explosivos la base militar de Chiriguaná, también en el Cesar, donde murió el soldado Faider Martínez Gómez.

También resultó herido con esquirlas otro uniformado, quien fue llevado a un centro médico de Chiriguaná, donde es atendido.

Según las autoridades, este ataque fue cometido, al parecer, por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y se llevan a cabo operaciones militares para “identificar a los responsables de este acto terrorista”.

Un tercer ataque fue perpetrado con explosivos contra el Batallón de Infantería No. 15 General Francisco de Paula Santander, en Ocaña, en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela), que dejó un herido.

Igualmente, las autoridades reportaron un ataque contra la Policía en el municipio de Remedios, en el departamento de Antioquia (noroeste), que no dejó lesionados, y otros dos en Bugalagrande y Tuluá, en el Valle del Cauca (suroeste), en el que un uniformado fue herido por un disparo.

Al referirse al tema, Padrino aseguró que la violencia registrada en Colombia “no tendrá fin” mientras el presidente Iván Duque “siga gobernando”.

“No faltará escuchar el desgastado guion de (Iván) Duque responsabilizando a Venezuela de esta barbarie que lamentablemente no tendrá fin mientras siga gobernando”, dijo.

Con información de EFE