Hampa mantiene azotados a residentes de la urbanización “Juana La Avanzadora” de Maturín

Hartos de la delincuencia afirman estar quienes residen en la urbanización “Juana La Avanzadora” ubicada en la Zona Industrial de Maturín. Señalan que a diario ocurren hechos delictivos a cualquier hora del día, pese a contar con una garita de seguridad.

Por Jefferson Civira La Patilla





Hace poco, una profesora universitaria que por temor a represalias prefirió no identificarse, fue víctima del hampa siendo despojadas de sus pertenencias personales. Como ella, muchos de los vecinos del urbanismo han tenido que ingeniárselas minimizar un poco los hechos delictivos que afectan la tranquilidad de zona residencial.

«Cuando ocurre un hecho delincuencial uno acude al módulo policial a poner la denuncia y hasta allí queda todo, se engaveta la denuncia y no se sabe más nada. En dos o tres días los antisociales vuelven a cometer sus fechorías», manifestó la educadora.

Las acciones delictivas son variadas, levantamiento de techos, rompimiento de paredes con objetos contundentes como mandarrias y despegue de de cerradura de puertas. Ante estos hechos de inseguridad, los propietarios de las residencias han tenido que solventar invirtiendo gran cantidad de dinero para reforzar la seguridad de sus casas y así evitar volver a ser víctimas de la delincuencia.

Yoel Durán uno de los vecinos afectados, manifestó que no cuentan con apoyo de los órganos policiales que hagan patrullaje a pesar de las denuncias que han realizado.

«Ojalá y pronto podamos contar con apoyo de los cuerpos de seguridad para que realicen recorridos continuos en todo el urbanismo. Esto disminuiría considerablemente los hechos vandálicos que desde hace varios meses nos tienen perjudicados», expresó Durán.