Enfermeras de Nueva York hicieron una fortuna de millones de dólares con certificados de vacunación falsos

Enfermeras de Nueva York hicieron una fortuna de millones de dólares con certificados de vacunación falsos

enfermeras
Los agentes de la ley incautaron $900,000 durante una búsqueda en la casa de Julie DeVuono. Ella y Marissa Urraro están acusadas de vender tarjetas de vacunas Covid-19 falsas.Fiscal de distrito del condado de Suffolk

 

Dos enfermeras en Long Island, Nueva York, supuestamente falsificaron las tarjetas de vacunación contra el covid-19 e ingresaron las vacunas falsas en la base de datos del estado en un esquema que recaudó más de $1.5 millones, según los fiscales. 

Por NBC News 





Julie DeVuono, de 49 años, propietaria y operadora de Wild Child Pediatric Healthcare en Amityville, y su empleada Marissa Urraro, de 44, fueron arrestadas el jueves, dijo el viernes la oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk en un comunicado de prensa.

Ambas mujeres fueron acusadas de un cargo de falsificación en segundo grado. DeVuono también fue acusado de ofrecer en primer grado un instrumento falso para su presentación, según el comunicado.

DeVuono, una enfermera practicante, y Urraro, una enfermera practicante licenciada, recibieron vacunas, tarjetas de vacunación y jeringas médicas contra el covid-19 del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, dijeron los fiscales.  

Supuestamente falsificaron las tarjetas oficiales para indicar que se administró una vacuna a un detective encubierto en una o más ocasiones, aunque nunca recibieron la inyección. DeVuono y Urraro también están acusados ??de ingresar información falsa en la base de datos del Sistema de Información de Inmunización del Estado de Nueva York (NYSIIS).

Cobraron $220 para adultos y $85 para niños por las tarjetas de vacunación falsas, dijeron los fiscales.

Los agentes del orden incautaron 900.000 dólares durante un registro en la casa de DeVuono, así como un libro de contabilidad que documentaba sus ganancias superiores a 1,5 millones de dólares desde noviembre de 2021 hasta enero de 2022, según el comunicado de prensa.

El abogado de DeVuono, Barry Mark Smolowitz, le dijo a NBC News el lunes por la mañana que su cliente fue procesado el viernes por la mañana junto con su empleado. Ambos se declararon inocentes.

Dijo que no se le ha dado más que la denuncia en el caso. “Estamos investigando más a fondo esto”, dijo.

El abogado de Urraro, Michael J. Alber, dijo: “Una acusación no debe eclipsar el buen trabajo que la Sra. Urraro ha hecho por niños y adultos en el campo de la medicina”.

“En los tiempos inciertos de hoy, los tribunales están emitiendo fallos respecto a que el gobierno se ha excedido en sus límites. Debido a esto, ahora más que nunca, es tan importante que no se apresure a emitir un juicio al formarse una opinión en contra de una LPN (enfermera práctica con licencia) respetada. Esperamos resaltar los impedimentos legales y los defectos en esta investigación”, agregó.

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, dijo en un comunicado: “Estas personas supuestamente usaron sus puestos como profesionales de la salud con licencia para participar en conductas delictivas para su beneficio financiero”.

“Espero que esto envíe un mensaje a otros que están considerando jugar con el sistema de que los atraparán y que haremos cumplir la ley en la mayor medida posible”, agregó.

El plan fue descubierto por miembros del escuadrón DA del Departamento de Policía del Condado de Suffolk asignados a la oficina de Tierney con la asistencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. y el Departamento de Salud del Estado de Nueva York.