Denuncian el presunto asesinato de un integrante de la comunidad yukpa en Táchira por parte del ELN (VIDEO)

 

 





 

La comunidad yukpa que hace vida en el municipio García de Hevia en el estado Táchira, denunció que su familiar Jesús Alexander Sepúlveda González de 28 años de edad, habría sido asesinado luego de ser raptado por un grupo comando de hombres, presuntamente guerrilleros, que arribaron al asentamiento el 21 de octubre de 2021.

Por Anggy Polanco / Corresponsalía lapatilla.com

A través de videos y llamadas a La Patilla, expusieron que Jesús Alexander Sepúlveda González fue raptado, junto a otro miembro de la comunidad en horas de la noche del citado día, por una comisión de 8 hombres vestidos de negro, que llegaron al lugar en una camioneta Hylux, de color negro, y presumen que se trata de integrantes del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Uno de los jóvenes fue liberado tres días después de permanecer con las manos esposadas y ser atacado a golpes con un arma. Sin embargo, Jesús Sepúlveda fue dejado en cautiverio, y las autoridades militares y policiales de la zona les dicen a los deudos que habría sido asesinado, pero hasta el momento no han localizado su cuerpo.

 

Es por eso que el cacique y suegro de la víctima, Felipe González, durante la protesta de este martes 1° de febrero, exigió al gobierno nacional y a las autoridades regionales que den con el paradero de Jesús Alexander Sepúlveda. También expresó que si su familiar está muerto, el Estado venezolano debe hacerse responsable de la manutención de los seis hijos que ahora quedarían huérfanos de padre, pues aseguró que los niños y su madre están sin comida y sin techo, durmiendo a la intemperie.

 

“Yo quiero aunque sea el cuerpo, que me digan la verdad, yo estoy peleando con la ley, la PTJ (Cicpc), la Guardia”, protestó el suegro de la víctima. “Eso no se hace chico, somos venezolanos, esa gente es colombiana”, manifestó.

Otra habitante dijo que lo único que quieren es justicia, porque están abusando de ellos y van al asentamiento a perjudicarlos. Aseguraron que hasta que no devuelvan a Jesús Alexander Sepúlveda, no cesarán de protestar.