Lara, el estado más peligroso para los adultos mayores (Detalles)

 

 





 

 

El estado Lara ocupa el primer lugar en muertes violentas de adultos mayores, según el informe presentado por la ONG Convite la mañana de este martes en la ciudad de Barquisimeto.

Yanitza Martínez // Corresponsalía La Patilla

Luis Francisco Cabezas, director de Convite, ofreció detalles de las estadísticas llevadas por esta ONG durante el segundo semestre del año 2021, donde la entidad larense registró 149 muertes violentas, lo que significa un 13.4%.

Detalló Cabezas que 60% de los adultos mayores que perdieron la vida en el estado Lara durante los últimos seis meses del año 2021 fueron hombres, y quedaron distribuidas de la siguiente manera: 60 muertes por casos específicos, 7 suicidios, 18 arrollamientos y 13 muertes por inacción, negligencia y mala praxis.

Sobre las muertes por inacción, el representante de Convite manifestó que estas son responsabilidad directa del Estado, que no da garantías de salud, atención y resguardo a la población adulta de Venezuela.

En ese sentido, exigió al Estado mayor protección a los adultos mayores, quienes en el caso específico de Lara, están expuestos a factores como la violación de las reglas de tránsito terrestre, alimentación y también están a merced de la delincuencia, ya que la mayoría de ellos salen a la calle y viven solos, producto de la migración de barquisimetanos registrada en los últimos tres años.

Luis Francisco Cabezas, director de Convite.