La última promesa de Freddy Bernal: “Exterminar” al Tren de Aragua “si se mete en Táchira”

La última promesa de Freddy Bernal: “Exterminar” al Tren de Aragua “si se mete en Táchira”

Prensa Freddy Bernal

 

 

La última de Freddy Bernal: prometió “exterminar” al Tren de Aragua “si se mete en Táchira”





Freddy Bernal promete “exterminar” a la banda delictiva el Tren de Aragua si se mete en Táchira

Freddy Bernal, gobernador chavista de Táchira, aseguró que “acabará con la locomotora del Tren de Aragua si pisa territorio tachirense”. Además, Bernal acusó a la oposición venezolana de “armarlos y hacer uso de ellos para enfrentarlos contra la batalla de los ‘cuatro puentes'”, el cuerpo del régimen que “defiende la soberanía nacional”.

Por Anggy Polanco / Corresponsalía lapatilla.com

Señaló que los integrantes de la megabanda están establecidos en el Corregimiento La Parada, cobrando protección y amedrentando a las personas, pero ahora han querido pasarse al lado venezolano.

Acusó gravemente al gobierno de Colombia de tener “complacencia” con el crimen organizado, en especial con el Tren de Aragua. “Yo deduzco que son parte de la banda y que les pagan”, aseveró el representante del régimen en Táchira.

Prensa Freddy Bernal

“Seis de ellos se pasaron y fueron detenidos por la Guardia Bolivariana, y están siendo procesados por los tribunales competentes de Caracas y Aragua”, puntualizó.

Responsabilizó al Tren de Aragua de lanzar una granada en Ureña, hecho que siguen investigando. “Esa locomotora si pasa para acá, la vamos a hundir”, expresó Freddy Bernal.

El chavista agregó que los “exterminarán como lo hicieron con ‘el Paisa’, al Cartel del Golfo y Los Rastrojos”, y aseguró que sus miembros terminarán en el Centro Penitenciario de Occidente.

Bernal informó que van a activar patrullajes en los municipios fronterizos de Ureña y Bolívar para reducir las posibilidades al Tren de Aragua de posicionarse en la entidad.

Comunicó que tienen prevista la activación “Puntos de Observación”, que serían diferentes a los puntos de control, en zonas donde no existe presencia de funcionarios, los cuales harían solo “un trabajo de observar, sin caer en los famosos cobros de matracas”. Así mismo, proponen reactivar los patrullajes las 24 horas en toda la región.

Además, informó sobre la detención de 6 policías: 4 de la Policía de Torbes capturados por extorsión y 2 de Politáchira apresados robando una moto.