Gobernador de Florida anunció presupuesto para proyectos de prevención de inundaciones

Gobernador de Florida anunció presupuesto para proyectos de prevención de inundaciones

gobernador
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis. EFE /Giorgio Viera / Archivo

 

El gobernador Ron DeSantis pronunció un discurso el martes desde el Miami’s Vizcaya Museum & Gardens, una casa de 1916 con 32 habitaciones con antigüedades y 10 acres de jardines. Es un hito histórico nacional frente al mar.

Por Local 10





DeSantis anunció que el estado destinará 404 millones de dólares a su Resilient Florida Grant Program, destinado a financiar 113 proyectos en 25 condados para adaptar activos críticos a los efectos de las inundaciones y el aumento del nivel del mar.

“Por primera vez, Florida cuenta con una coordinación estratégica de los esfuerzos estatales para proteger nuestra infraestructura costera e interior, y con la financiación dedicada a apoyar estos proyectos”, dijo DeSantis.

La oficina de resiliencia y protección costera del Departamento de Protección Ambiental de Florida gestiona el programa. Wes Brooks, el jefe de resiliencia, dijo que el anuncio eleva las inversiones totales de la financiación dirigida por el estado y el partido local a más de $ 1,2 mil millones para 189 proyectos prioritarios a través del programa.

“Florida está liderando el camino de la resiliencia para que nuestras comunidades interiores y costeras estén mejor preparadas y sean más prósperas”, dijo Brooks en un comunicado, añadiendo que la financiación apoyará los trabajos de construcción e ingeniería y ahorrará miles de millones en daños evitados por inundaciones y tormentas.

El presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Chris Sprowls, dijo que el aumento del nivel del mar y las inundaciones afectan a las tarifas de los seguros de las viviendas, las empresas y las comunidades.

“Cuando asumí el cargo de presidente de la Cámara, sabía que teníamos que abordar este problema de una manera diferente e innovadora”, dijo Sprowls en un comunicado. “Es por eso que aprobamos el proyecto de ley Always Ready, llevado a cabo por el representante Demi Busatta Cabrera, que brinda a nuestros problemas de inundaciones y resiliencia una visión y un plan a largo plazo, por primera vez, para preparar a la Florida hoy para los desafíos del mañana”.