Implicado en contrabando de cocaína se fugó del destacamento de la GNB en Barquisimeto (FOTO)

Implicado en contrabando de cocaína se fugó del destacamento de la GNB en Barquisimeto (FOTO)

 

 





 

 

La madrugada de este viernes 04 de febrero, uno de los detenidos por estar involucrado en la exportación de más de 14 kilos de cocaína, se fugó de los propios calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Venezuela, ubicado en la avenida Morán de Barquisimeto.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Samir Enrrique Massad Sawaya, de 38 años de edad y de origen árabe, “burló” toda la seguridad del recinto militar para escaparse y evadir la justicia. Fuentes militares no se explican cómo sucedió el hecho y tampoco han aportado mayores detalles de lo sucedido.

 

 

El martes 01 de febrero, siete personas fueron detenidas en el terminal intermodal de Puerto Seco de Barquisimeto, por estar involucradas en el tráfico de más de 14 kilos de presunta cocaína que iban a ser exportadas en velones hacia el Líbano.

 

 

La noche de ese martes, un grupo de funcionarios adscritos a las Unidades Regionales de Inteligencia Antidrogas número 12 (URIA 12), realizaban labores de reconocimiento de mercancía. En este operativo de la primera fase de una operación aduanera de exportación también estaba presente el canino “Rocco” y ubicaron un container que transportaba velas y velones.

Rafael David Prieto Martínez, comandante de la ZODI-Lara, señaló que en dicho container habían 1.569 cajas, entre velas y velones, y ante la actitud del canino, decidieron abrir las cajas y comenzar el proceso de verificación de la mercancía.

 

 

Señala el general de la GNB que del total del container, solamente en 12 cajas de velones, con imágenes de santos como San Chárbel, pretendían pasar 14 kilos con 35 gramos, de presunta cocaína. Además del container de 20 pies, también fue incautado un vehículo particular, color dorado.

Ante esta situación, los uniformados detuvieron de inmediato a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, quienes son trabajadores de la fábrica de velas, ubicada en la Zona Industrial I de Barquisimeto, además de trabajadores de una empresa de nombre “Servicios Aduaneros”. Entre los detenidos se encontraba el hombre de nacionalidad árabe, presuntamente dueño de la fábrica de velas y velones.

Desde que se supo de la fuga de Samir Enrique Massad Sawaya, se activó un dispositivo de rastreo y búsqueda por toda la región y el resto de los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 11 del estado Lara, con competencia en drogas.