Incautaron 14 panelas de cocaína en la finca del líder del Cártel de Sabana Alta en Falcón (FOTOS)

Incautaron 14 panelas de cocaína en la finca del líder del Cártel de Sabana Alta en Falcón (FOTOS)

 

 





 

 

Este domingo 6 de febrero se dio a conocer la incautación de 14 panelas de cocaína que estaban ocultas en un fundo en el municipio Píritu del estado Falcón, según las autoridades, propiedad de uno de los cuatro hombres buscados por pertenecer al cartel Sabana Alta.

Corresponsalía lapatilla.com

La información fue dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del régimen de Nicolás Maduro en el estado Falcón, e indicaron que esta operación es continuación del operativo “Mano de Hierro” que se ejecuta en las costas falconianas.

Según la información, la droga fue incautada el viernes 4 de febrero. Estaba enterrada en una zona boscosa del fundo “Lámpara”. Al sacarla, tiene marcada con sello 707 y tiene un peso total de 16,438 kilos.

La información oficial, refiere que el fundo es propiedad del cabecilla del Cartel de Sabana Alta, Omar Hurtado, alias “Viejo Hurtado”.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad, también informó que el municipio Píritu fue el segundo con más kilos de droga incautada durante el 2021.

 

 

Durante el año pasado se incautaron cinco narcolanchas y dos narcoavionetas; se realizaron más de 40 procedimientos con drogas para lograr la suma de 4.061 panelas, que en peso promedio arrojaron 2.928 kilogramos, cerca de tres toneladas; de estas, 1.518 kilogramos son de cocaína y 1.410 de Marihuana.

En el municipio Falcón se registraron 10 procedimientos de envergadura con la incautación de 637 panelas de Droga.

En Píritu, donde transcurre la Operación “Mano de Hierro”, se efectuaron cuatro procedimientos importantes, con 461 panelas de droga incautadas, alrededor de 1.009 kilogramos, la segunda mayor cantidad del año.

En Acosta se incautaron 479 panelas de drogas en cuatro procedimientos, para un estimado de 560 kilos de estupefacientes.

La mayor cantidad de droga en cuanto a panelas y peso se incautó en el municipio Sucre, con 2.204 panelas de marihuana con un peso de 1.100 kilos , caso por el cual hay dos detenidos.

En Miranda hubo siete procedimientos en los que se incautaron 68 panelas; en Urumaco 54 en dos procedimientos, en Monseñor Iturriza 44 panelas, en Jacura 42 panelas, Carirubana 30, Colina 15, San Francisco 12, Los Taques 12.

Foto: La droga fue incautada en un fundo.