¿Quieres ser exitoso como Jeff Bezos? Las doce preguntas que debes hacerte

¿Quieres ser exitoso como Jeff Bezos? Las doce preguntas que debes hacerte

El empresario y magnate estadounidense Jeff Bezos, en una fotografía de archivo. EFE/Michael Reynolds

 

 

 





Sin lugar a duda, Jeff Bezos es de aquellos empresarios que inspiran a millones de personas por los logros profesionales que ha tenido a lo largo de su vida. Y no es para menos, pues tras haber fundado Amazon, compañía de la que actualmente posee el 7% de participación, su fortuna creció rápidamente llegando a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo, algo que consiguió en 2017, y entre 2018 y 2019 se mantuvo en la segunda ubicación. No solo ello, ya que fue la primera persona en superar los 100.000 millones de dólares de riqueza.

Por TROME

Aunque el 2 de febrero de 2021 anunció que dejaba su cargo como director ejecutivo del gigante de comercio electrónico y servicios de computación en la nube para convertirse en presidente ejecutivo, el magnate estadounidense continuó con sus proyectos y ahora es el accionista mayoritario en el retailer Amazon.com, el periódico The Washington Post y la compañía aeroespacial Blue Origin, gracias a este último viajó al espacio en julio del año pasado, junto a su hermano, a bordo de su propio vehículo, el New Shepard, en el vuelo suborbital NS-16.

Si bien, no fue el primer multimillonario en ir al espacio, todos coinciden en señalar que es un hombre con gran poder económico. Debido a todo lo que ha conseguido a sus 58 años, muchos buscan saber cuál es el secreto de su éxito. La respuesta la dio el mismo Bezos durante en un discurso de graduación en la Universidad de Princeton, el año 2010. En él reveló las 12 preguntas que se realiza, una y otra vez, para saber si está contento con sus logros en el campo profesional y laboral, algo que la gente que busca ser como el empresario también debería hacerse.

¿Cuáles son las reglas de Jeff Bezos?

En el discurso titulado “Somos lo que elegimos”, Jeff Bezos dio a conocer las reglas preestablecidas que tiene para alcanzar el éxito. En él se refirió a la diferencia entre regalos y elecciones, mientras dijo que los primeros son fáciles porque al fin y al cabo se dan, lo segundo es más difícil, pues te llevará a lograr a dónde quieras llegar.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.