Volvieron a robar en el núcleo Pedro Rincón Gutiérrez de la ULA (VIDEO)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





Nuevamente el núcleo Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad de Los Andes en Táchira, vuelve a ser objeto de robos. Recientemente hurtaron los cables de electricidad de un área de la casa de estudios superiores en el edificio administrativo.

Por Anggy Polanco / Corresponsalía lapatilla.com

Omar Pérez Díaz, coordinador académico y vicerrector decano de la universidad, dijo que en meses pasados lograron la captura de dos autores de los robos de la sede de estudios de postgrados, pero la semana pasada volvió a repetirse la situación de robo del Departamento de Computación de la universidad, de ahí fueron sustraídos una serie de equipos y departamento de idiomas fue desmantelado completamente.

 

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

“El llamado a los cuerpos policiales, al señor gobernador del Táchira para que nos apoye en una atención preventiva porque después de que ocurren los robos, después es más difícil encontrar a las personas”, exhortó el vicerrector decano.

Realizó un llamado a las persona que estarían comprando equipos robados y están “pecando” al igual que las personas que roban al comprar objetos que son patrimonio de la nación.

 

 

La sede que tenía más de 100 vigilantes ahora solo cuenta con escasos 24 personas de seguridad, debido a la renuncia del personal y los pocos que quedan no cuentan con armas para contrarrestar la acción delictiva.

También Omar Pérez Díaz llamó a las autoridades regionales y nacionales para que impulsen el proceso académico, ya que en la universidad hay diferencias ideológicas y sigue siendo de todos.