“Esto es una estafa”: Presentan quejas sobre registro de electores en Miami

“Esto es una estafa”: Presentan quejas sobre registro de electores en Miami

electores
Juan Salazar, de 77 años, sostiene sus tarjetas de registro de votantes, fuera de su casa de apartamentos en La Pequeña Habana, Florida, el sábado 5 de febrero de 2022. Salazar explicó que su afiliación partidaria fue cambiada de demócrata a republicana sin su permiso. MATIAS J. OCNER MOCNER@MIAMIHERALD.COM

 

En algún momento a principios de diciembre, Juan A. Salazar, un dominicano de 77 años que vive en La Pequeña Habana, salió del ascensor de la torre de su edificio en su silla de ruedas eléctrica para tomar un poco de aire fresco en el estacionamiento de enfrente, como suele hacer. Pero recuerda que ese día en particular se le acercó un grupo de tres encuestadores con gorras rojas y camisetas que decían “Partido Republicano de la Florida”.





Por El Nuevo Herald

Según Salazar, los tres le preguntaron si quería llenar una solicitud para obtener su nueva tarjeta de identificación de elector. Salazar está inscrito para vitar en Miami-Dade desde 1985, y ha estado inscrito como demócrata más tiempo, por lo menos desde los años 1970, cuando todavía vivía en Nueva Jersey. Así que dijo a los encuestadores que no era necesario, ya que sabía que recibía una automáticamente por correo antes de cada elección general.

Pero los encuestadores insistieron. “La recibirá más rápido”, recuerda Salazar que le dijeron. Sin firmar ni rellenar ningún formulario, Salazar dijo que les dio su nombre y ellos sacaron su dirección. Varias semanas después, recibió su nueva tarjeta de identificación de votante, que ahora lo identifica como miembro del Partido Republicano de la Florida.

“Este es un sistema para eliminar a los votantes para que no puedan participar en las primarias”, dijo Salazar en una entrevista con el Miami Herald frente a Haley Sofge Towers, el edificio de viviendas públicas en el que ha vivido durante los últimos cinco años. “Me preocupa lo que va a pasar en estas próximas elecciones… Esto es una estafa”.

Para continuar leyendo haga clic en el siguiente link.