Un niño herido y un delincuente muerto deja enfrentamiento en San Félix

Un niño herido y un delincuente muerto deja enfrentamiento en San Félix

El rostro de Milagros Carrillo refleja que ha dormido poco y estuvo llorando. Está cansada y asustada. Dentro de unas horas su hijo de 3 años será operado tras recibir un disparo en la pierna derecha. La lesión le causó una fractura.

Por Corresponsalía La Patilla





La mujer de 32 años, relató como el pánico se adueñó de ella la tarde de este jueves, 10 de febrero, cuando su hijo fue herido de bala al encontrarse en la línea de fuego de una balacera entre funcionarios y un delincuente en el barrio Vista al Sol, en San Felix.

“Yo estaba esperándolo a él-su hijo de 3 años- porque lo iba a bañar en casa de una tía, estaba esperando que bajara de nuestra casa cuando se presentó la balacera”.

Ella no sabía lo que estaba pasando, pero admitió que solo le tocó correr en busca de resguardo. “Para mí, cuando yo lo agarró él ya estaba herido. Él estaba paradito y yo lo agarro y me meto, cuando voy a tomar a mi otra hija, él se me cae. Cuando lo voy a levantar él tiene el pantalón lleno de sangre. Salí corriendo para la avenida, para agarrar un carro y llevarlo a un centro asistencial”.

La mujer confiesa que se percata que el menor de edad está herido es por la sangre en el pantalón. Porque él no mostró dolor, no lloró ni se quejó de la herida.

Horas después fue que Carrillo, supo lo qué pasó: hubo un enfrentamiento.

Enfrentamiento

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos al Eje de Homicidios en Ciudad Guayana iban siguiendo a un vehículo Chevrolet Aveo gris, placa AB802IV.

En él se trasladaba Johan Alexis Resistido Sánchez, de 32 años, alias Chipi ¿pero quién era él? Según fuentes policiales, se trata un delincuente que contaba con registros por los delitos de robo, homicidio y aprovechamiento de cosas proveniente del delito.

¿La policía científica tenía tiempo tras sus pasos por un homicidio cometido el 31 de octubre del 2021, en 25 de Marzo, sector UD-128, San Félix. La víctima de ese crimen fue: Osmar Alejandro Bejarano Narváez, de 18 años, quien se desempeñaba como estudiante de la Universidad Nacional Experimental De La Seguridad (U.N.E.S).

Por ese crimen ya habían sido detenidos: Yender Javier Graffer Rodríguez, de 19 años y Joiser Jesús García Manríquez, de 24 años, pero faltaba el sujeto apodado como Chipi.

Tras la persecución de este jueves, Johan Alexis perdió el control del vehículo y se estrelló contra la pared de una vivienda. A pesar de ya estar lesionado, el sujeto se bajó y siguió disparando contra la comisión. Minutos después, cayó herido de bala y fue trasladado hasta el hospital Dr. Raúl Leoni, donde falleció.

Temor

Aunque la madre del niño herido admite desconocer de dónde provino el disparo que hirió a su hijo en la pierna, las pruebas de balística y las entrevistas realizadas a testigos determinaron que fue una bala del arma de Johan Alexis.

El niño de 3 años permanece en una clínica privada de Ciudad Guayana. Su mamá señaló que fueron los funcionarios del CICPC quienes los trasladaron al centro asistencial y también han cubierto los gastos de hospitalización y operación.

“Desde hace 8 años no pasaba algo así en la comunidad. Me asusté, entre los nervios no se ni a quien le deje a mi hija en ese momento. Yo Trabajo en el mercado de Chirica hasta el mediodía porque tengo el niño de un mes y todas las tarde me pongo ahí-en la avenida-con mi mesita a vender chucherías”, relató.