Empire Navigation investiga si uno de sus tanqueros recibió crudo iraní en altamar

Empire Navigation investiga si uno de sus tanqueros recibió crudo iraní en altamar

Foto: Yevgeniy

 

 

Empire Navigation, con sede en Grecia, está investigando si el petróleo iraní fue transferido a uno de los barcos que administra, dijo la compañía en un comunicado, después de que un grupo de defensa estadounidense hiciera tal acusación por primera vez la semana pasada.





Por Reuters

Las principales compañías navieras de petróleo dicen que están lidiando con un riesgo creciente de manejar envíos de petróleo provenientes de países que han sido objeto de sanciones de Estados Unidos, como Irán y Venezuela.

Una violación de las sanciones de EEUU podría llevar a que una empresa pierda el acceso al sistema financiero en dólares, se incauten activos y se cancele la cobertura de seguro para barcos, dicen funcionarios de EEUU y de la industria de seguros.

Empire Navigation dijo que estaba “al tanto de la acusación de incumplimiento con respecto a nuestro buque administrado, Suez Rajan, relacionado con una transferencia de petróleo iraní de barco a barco”.

“Tomamos estas acusaciones muy en serio y trabajaremos con las autoridades para investigar este asunto”, dijo en un comunicado enviado el domingo.

La compañía marítima con sede en el Reino Unido, Fleetscape, que cuenta con el respaldo de la firma de inversión estadounidense Oaktree Capital Management, dijo anteriormente que estaba investigando la posible transferencia de petróleo iraní al Suez Rajan, que financia, después de que United Against Nuclear Iran (UANI) contactara por primera vez a Oaktree.

Fleetscape agregó que “no tenía ningún papel en la operación de la flota del Imperio”.

Los funcionarios estadounidenses no han comentado hasta ahora.

UANI dijo en una carta del 15 de febrero vista por Reuters que creía que el petróleo iraní fue transferido al Suez Rajan desde un barco llamado Virgo el 13 de febrero. 22.