Empresa chavista pide a productores de Yaritagua 250 dólares mensuales por uso de un tractor

Empresa chavista pide a productores de Yaritagua 250 dólares mensuales por uso de un tractor

Empresa chavista pide a productores de Yaritagua 250 dólares mensual por uso del tractor

 

 

 





 

Un grupo de productores de las zonas rurales de Diego, Potreritos y Los Pinos de Yaritagua, municipio Peña, en el estado Yaracuy, denuncia que después de 9 años de tener asignado un vehículo tipo tractor para el mantenimiento de la vialidad agrícola, la Empresa Socialista de Mecanizado Agrícola y Transporte Pedro Camejo se la quiera llevar, dejando desconcertado a todo el sector.

Corresponsalía La Patilla

Estos productores afirman que desde el mes de noviembre de 2021 han tenido esa situación, cuando se les apareció Belkis Montilla, quien se identificó gerente de comercialización de la empresa, con el alegato de que la máquina debía ser entregada a otro productor que la requería, pero ante la negación de la comunidad entonces exigió el pago mensual de 250 dólares y tener el vehículo en buenas condiciones.

Para los productores de Diego, Potreritos y Los Pinos es importante contar con la máquina para garantizar el buen estado de la vía agrícola. Por eso han tratado de llegar a un acuerdo, pero los confunde el hecho de tener que hacer un pago en divisas en efectivo y no a una cuenta bancaria para la cancelación en bolívares.

La máquina continúa en la comunidad de Diego, pero recientemente hubo un intento de traslado sin ninguna orden oficial, y donde la supuesta gerente de seguridad de la empresa chavista, vestida de civil y presuntamente armada, llegó con un grupo de personas y una grúa, pero los habitantes y productores no accedieron a la entrega.

Según los denunciantes, en el mes de julio de 2021, el Consejo Comunal de Diego Potreritos y Los Pinos solicitó a la referida empresa, dos unidades tipo tractor, solicitud recibida por el ingeniero Yovan de La Rosa, logrando así que para el siguiente mes la comunidad tuviese las dos unidades.

Sin embargo, una sola máquina quedó en poder deChavista la comunidad, ya que otro productor, el que solicita la segunda unidad, tiene bajo su custodia una de las dos asignadas.

El grupo de productores solicitó el apoyo a las autoridades regionales y municipales del estado Yaracuy, pues temen que la máquina pueda ser llevada para el estado Lara, por estar la Empresa Pedro Camejo en esa jurisdicción.