Falcón: del gimnasio construido en Cumarebo en 2018 solo queda “monte y culebra” (FOTOS)

Falcón: del gimnasio construido en Cumarebo en 2018 solo queda “monte y culebra” (FOTOS)

 

 

 

En Cumarebo solo hay un gimnasio… y los delincuentes se llevaron hasta las pocetas

 

El gimnasio cubierto bolivariano Eliecer Saavedra, ubicado en la población de Cumarebo, municipio Zamora en el estado Falcón, está en total abandono, y ha sido desvalijado por la delincuencia. Del lugar se llevaron hasta las pocetas, destrozaron lo que encontraron a su paso, y el monte y la basura comenzaron a apoderarse de los espacios.

Corresponsalía lapatilla.com

Este es el único gimnasio con que cuenta la gente y que fue construido a mediados de 2018, según los habitantes de la localidad. A los meses de inaugurarse, se constituyó en un lugar ideal para el deporte, el encuentro y las competencias.

 

Se llevaron hasta las pocetas

 

Pero los malandros arrasaron con todo y dañaron lo poco que había allí. Se robaron pocetas, lavamanos, puertas, rejas y las gradas. También destrozaron las ventanas.

Por estos hechos delictivos no hay responsables. Ante esta situación, un grupo de la comunidad se unió para acudir todos los sábados y hacer jornadas de limpieza con sus propios insumos.

 

Se llevaron hasta las pocetas

 

Pedro Duno, habitante de la comunidad y ahora encargado del Instituto Municipal de Deporte, resaltó que lo primero que está promoviendo son las jornadas de limpieza en estos espacios deportivos, donde se incluyen las canchas que están completamente abandonadas.

La idea es limpiar los espacios con los deportistas y los promotores deportivos para que disfruten de los espacios y se les vuelva a dar vida. Duno lamentó que el deporte haya sido abandonado, así como están otras áreas del municipio que no fueron tomadas en cuenta por el régimen de Nicolás Maduro.

 

Se llevaron las puertas y las rejas.

 

Exit mobile version