Riesgo inminente: Hospital de Carora a punto del colapso ante la falta de aires acondicionados

Riesgo inminente: Hospital de Carora a punto del colapso ante la falta de aires acondicionados

 

 





El área de emergencia adultos del Hospital Pastor Oropeza de Carora, en el estado Lara, se encuentra sin aire acondicionado desde hace más de dos años por falta de mantenimiento en los ductos.

Por Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla.com

La emergencia del Hospital Central de Carora fue inaugurada hace tres años, durante la gestión de Carmen Meléndez, pero tal parece que los aires solamente funcionaron al momento del acto inaugural, y en la actualidad solo quedan operativos los del servicio de trauma shock y observación.

 

 

Estar sin aire acondicionado en la sala de emergencia del máximo centro de asistencia social de Carora, se ha vuelto un calvario para los trabajadores y pacientes debido a las altas temperaturas que se registran en esta ciudad.

A eso se le suma la contaminación y los malos olores que trae el no contar con una debida climatización de los ambientes hospitalarios, donde se hace necesario contar con un espacio bacteriológicamente estéril para evitar la propagación de virus y bacterias.

Trabajadores del nosocomio manifestaron que cerca del 70% de las áreas del Pastor Oropeza no cuentan con aire acondicionado y que una de las causas ha sido la falta de mantenimiento preventivo por parte de la directiva del centro de salud llevando a la paralización total de los equipos.