Médico mató a su padre y asfixió a su novia, pero evitó ir a la cárcel en Florida

Médico mató a su padre y asfixió a su novia, pero evitó ir a la cárcel en Florida

Florida
El Dr. Rafael Azulay fue acusado de asesinato en segundo grado por matar a tiros a su padre en una casa en Weston en mayo de 2018.Oficina del Sheriff del Condado de Broward

 

Un médico de Florida que disparó y mató a su padre mientras estaba en libertad bajo fianza por asfixiar a su novia fue abofeteado con libertad condicional de control comunitario como parte de un acuerdo de culpabilidad alcanzado el viernes.

Por New York Post 





El Dr. Rafael Azulay, de 47 años, había sido acusado de asesinato en segundo grado por dispararle a su padre en una casa en Weston en mayo de 2018 antes de dispararse a sí mismo y dispararse en el estómago y la cabeza, según NBC 6 .

En el momento del tiroteo, que las autoridades calificaron como un intento de asesinato-suicidio, Azulay estaba en libertad bajo fianza por cargos de agresión doméstica después de supuestamente estrangular a su entonces novia en marzo de 2018, su tercer arresto por abuso doméstico. 

También había sido acusado de agresión agravada por amenazar a su madre.

La madre de Azulay, Dina Azulay, afirmó que el tiroteo fue accidental y negó que él la hubiera amenazado.

Florida
En esta selfie se ven las heridas de la exnovia de Azulay, quien se identificó como “Ángela”.

 

Según el acuerdo de culpabilidad, el cargo de asesinato se redujo a homicidio involuntario con un arma de fuego, y se retiró el cargo de agresión. 

Azulay pasará dos años bajo arresto domiciliario monitoreado por GPS con su madre, seguido de 10 años de libertad condicional por el cargo de homicidio involuntario. Recibió un año de control comunitario y crédito por el tiempo cumplido en los cargos de agresión. 

También se vio obligado a entregar su licencia médica, según el Miami Herald .

Hilliard Moldof, un abogado del médico, le dijo a NBC 6 que su cliente sufrió una lesión cerebral traumática cuando se pegó un tiro en la cabeza y no podía ser juzgado.

“Él podía entender las ramificaciones de declararse culpable, pero en un juicio no podía”, dijo Moldof al medio. “Los expertos dijeron que no podía testificar de manera relevante o ayudar a un abogado en su defensa”.

La exnovia de Azulay, quien se identificó como “Ángela”, le dijo a NBC 6 que teme por su vida ahora que él está fuera de prisión. Le proporcionó al medio fotos del abuso que dijo haber enfrentado entre 2013 y 2018.

“¿Cómo ha sido la vida para mí antes de esto? Ha sido horrible”, dijo Angela. “Me preocupa mi seguridad, la seguridad de mi familia”. 

“Creo que me va a encontrar, me va a matar y luego se va a suicidar”.

Según el Miami Herald, ella no había cooperado con la policía en el pasado porque Azulay tenía un arma y amenazó con “llevarla a su madre en una bolsa para cadáveres”, según el informe del arresto.

“También le advirtió que nunca volverá a la cárcel y que derribará a tantas personas como sea necesario antes de volver a la cárcel”, dice el informe del arresto.

Dijo que solicitó a los fiscales una orden de no contacto de 12 años cuando expresó sus preocupaciones en diciembre después de que se le informara sobre un posible acuerdo con la fiscalía.

Moldof dice que no cree que su cliente sea peligroso.

No es un peligro en absoluto. Quiero decir, en ese entonces, lo que sea que estaba pasando, yo no lo representaba. Pero tiene un plan muy estricto”, dijo Moldof. “[Angela] dijo en audiencia pública que lo quiere fuera, le desea lo mejor”.