Amuay: Campo petrolero estuvo 22 horas sin luz por falla en planta eléctrica que afectó al Complejo Refinador Paraguaná

Amuay: Campo petrolero estuvo 22 horas sin luz por falla en planta eléctrica que afectó al Complejo Refinador Paraguaná

Desde las 5:25 am del martes 22 de febrero hasta las 2:40 am de este miércoles, estuvo sin servicio eléctrico el campo petrolero de Amuay en el estado Falcón, luego de que una falla en la planta Genevapca que surte de electricidad a las refinerías Amuay y Cardón dejara sin servicio a toda la zona.

Corresponsalía La Patilla





Los habitantes de Judibana, comunidad del CPP petrolero de Amuay, contaron que no hubo pronunciamiento oficial y estuvieron 22 horas sin servicio eléctrico.

En esta localidad habitan principalmente personas de la tercera edad, que son jubilados de la industria petrolera y en su mayoría viven solos, situación que causó preocupación en los vecinos que no obtuvieron una respuesta de Pdvsa sobre la situación que se generó.

Se supo que la falla de Genevapca afectó la electricidad de ambas refinerías y hubo inestabilidad todo este martes, por lo que se paralizó por completo la refinería Cardón. Fue hasta pasadas las 10:00 pm que se logró sincronizar la planta eléctrica y comenzar a energizar las zonas residenciales.

Hasta la mañana de este miércoles, ambas refinerías ya tenían servicio eléctrico, pero se esperaba la sincronización de algunas plantas.