“Se mueren de hambre” los trabajadores de Sidetur en Lara con los ocho dólares de salario 

 

Desde hace 4 años, la empresa Siderúrgica del Turbio, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, dejó sin la posibilidad de trabajar a 400 trabajadores por falta de materia prima.





Por: Yanitza Martínez

La estatal nacionalizada por el régimen de Nicolás Maduro, cesó sus operaciones desde el año 2018 y dejó a 400 trabajadores en el aire, quienes hasta el momento esperan el reenganche y los beneficios salariales que perdieron al ser suspendidos.

En representación de los trabajadores afectados, Jimmy Querales exigió a Maduro, desde Planta Lara, la reactivación de los beneficios laborales, entre ellos el HCM.

 

 

Aseguró Querales que la planta está completamente en el suelo y lo único que hay es “monte y culebra” y que a propósito de eso, se han estado reuniendo en las instalaciones de la empresa, pero no obtienen ningún tipo de respuesta por parte de la gerencia.

“Pasamos penurias, hay muchos trabajadores enfermos”, declaró Jimmy Querales, quien mencionó que actualmente perciben 2 dólares a la semana, monto pírrico con el que no pueden sostener a sus familias.

 

 

Ante tan dramático panorama, estos trabajadores solicitan al régimen de Nicolás Maduro la reactivación y recuperación de la empresa, mejoramiento en los salarios y que sean retomados los beneficios, así como la conformación de sindicatos.