Un dineral gastará el chavismo en Lara para “celebrar” Carnaval mientras la gente padece el colapso de servicios públicos

 

Con bombos y platillos, el gobernador del régimen en el estado Lara anunció la realización de los “Carnavales Lara 2022”, festividad que ha sido muy cuestionada por los barquisimetanos, quienes siguen padeciendo los embates de la falta de agua potable por tubería, fallas en el servicio de recolección de basura y los incontables colapsos de aguas servidas en un gran número de comunidades de la región.





Por: Yanitza Martínez

“Nos preparamos para disfrutar de los carnavales, un evento que regalará alegría, cultura, turismo y espectáculo para el pueblo”, anunció el gobernador chavista, Adolfo Pereira a los medios de comunicación desde un reconocido hotel de Barquisimeto, donde ofreció detalles de la agenda que van a desarrollar durante el asueto carnestolendo, que van desde la elección de la reina, desfile de carrozas y comparsas y espectáculos musicales a los alrededores del Obelisco de la ciudad capital.

 

 

Mientras el chavismo prepara las celebraciones, la parroquia Juan de Villegas ha sido una de las más golpeadas con la falta de agua potable, al igual que el resto de sectores del oeste de la capital larense, donde reiteradamente han exigido a las autoridades regionales una solución a este grave problema.

Los cortes eléctricos han regresado al estado Lara, los mismos ocurren diariamente y se prolongan hasta por cinco horas. La señora Migdalia Suárez, quien reside en la urbanización Rafael Caldera dijo que “en Barquisimeto se acabó el encanto, ya pasaron las elecciones ahora volvemos a la realidad”.

 

 

Al mismo tiempo, mencionó que los racionamientos se han intensificado en estas últimas dos semanas, y aun así van a realizar fiestas por el Carnaval.

El tema sanitario también preocupa a los larenses, quienes a través de las redes sociales han rechazado la celebración del Carnaval, ya que esos recursos podrían ser invertidos en los hospitales de la región que hoy sucumben entre la falta de insumos, medicinas, personal e inversión por parte del régimen.