Alerta con el Covid-19: prevén que más de dos mil personas por día transiten por terminal de Maracaibo

Alerta con el Covid-19: prevén que más de dos mil personas por día transiten por terminal de Maracaibo

 

Al menos 560 unidades están operativas para trasladar a los turistas en el asueto de Carnaval. Las autoridades tienen previsto que se movilicen alrededor de 2 mil 500 personas al día.





Por Corresponsalía LaPatilla

El director del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, Elionet Gando, exhorto a la ciudadanía a abordar las unidades permisadas por las municipalidad y no las piratas para que no paguen sobreprecios en los pasajes.

Así mismo las autoridades recordaron que es indispensable presentar el carnet de vacuna contra el Covid -19 para poder adquirir el boleto, de no contar con la vacuna puede acudir al punto de vacunación habilitado en el terminal terrestre.

Ganto enfatizó que de aumentar la cantidad de pasajeros durante el asueto, están preparados para atender la zafra y movilizarlos entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche.

Por su parte, en materia de bioseguridad, el director del Servicio Autónomo Municipal de Salud (SAMAS), Dr. Ronald Romero, expresó que se está haciendo un esfuerzo importante por la salud y la tranquilidad de los pasajeros: todas las unidades al salir del terminal son fumigadas, se exige el uso del tapabocas, la distancia, el uso del alcohol.

Romero dijo que fue habilitado el ambulatorio médico del terminal para que tengan los servicios disponibles, y de esta manera resolver cualquier situación o emergencia.