Trabajadores de Cantv en Carabobo están en la decadencia: La situación es grave, comemos lo básico

Ricardo Armas, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Teléfono

 

Trabajadores de Cantv en Carabobo pidieron al régimen de Nicolás Maduro y a la estatal discutir la convención colectiva que lleva más de tres años vencida.

Por Corresponsalía





El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Teléfono, Ricardo Armas, reveló que un trabajador activo devenga un sueldo que se ubica entre 20 y 30 bolívares mensuales, mientras que un jubilado recibe una pensión de alrededor de 8 bolívares al mes, cifra insuficiente para comprar los alimentos y medicinas.

Ante esto, indicó que exigen un aumento salarial que ronde los 300 dólares al mes. “Estamos en una situación precaria, la situación es grave, comemos lo básico”, expresó.

Armas agregó que la empresa estatal no garantiza los beneficios laborales como dotación de uniformes y atención médica.

Manifestó preocupación porque los trabajadores activos y jubilados no cuentan con seguro HCM.

 

 

“La salud es grave, a nivel nacional no contamos con servicios médicos de emergencia a la hora de un accidente o una enfermedad que requiera hospitalización”, dijo.

Otra de las problemáticas que enfrentan es la falta de insumos, herramientas y vehículos para trasladarse a las comunidades a atender las averías.

Precisó que de una flota de aproximadamente 150 vehículos de Cantv en Carabobo, solo están operativos unos 20.

Armas señaló que ante el déficit de vehículos, algunos trabajadores utilizan su carro propio para movilizarse, mientras que otros deben salir caminando con la escalera en el hombro para cumplir con su trabajo.

“Insumos y materiales para trabajar no hay, los trabajadores tienen que utilizar las uñas o herramientas propias para poder salir a trabajar. La flota de vehículos está destartalada, los trabajadores salen a pie a trabajar con una escalera al hombro y eso no se justifica”, aseguró.