Buque de carga con miles de autos de lujo se hunde después de arder durante una semana

Buque de carga con miles de autos de lujo se hunde después de arder durante una semana

El Felicity Ace se ve en esta imagen proporcionada por la armada portuguesa. (Marina portuguesa/Reuters)

 

Una saga transatlántica de dos semanas terminó el martes con un enorme barco, y miles de autos de lujo a bordo, que se hundió a unas 250 millas de un archipiélago portugués después de incendiarse.

Por María Luisa Paul / washingtonpost.com





A pesar de los esfuerzos por salvar lo que quedaba del Felicity Ace, el barco y su cargamento de casi 4.000 vehículos se hundieron cerca de las Islas Azores alrededor de las 9 a.m. hora local del martes, dijo la armada portuguesa en un comunicado .

“Esta mañana, durante el proceso de remolque, que había comenzado el 24 de febrero, el barco ‘Felicity Ace’ perdió estabilidad y se hundió a unas 25 millas náuticas fuera de los límites de la zona económica exclusiva de Portugal, en un área con una profundidad de aproximadamente [ 9,842 pies]”, escribió la marina en portugués.

El barco de 650 pies de largo, operado por la línea naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL), viajaba de Alemania a Rhode Island cuando comenzó un incendio en el barco el 16 de febrero.

Las autoridades intentaron extinguir las llamas, la tripulación de 22 personas del barco fue rescatada y no se reportaron heridos. Lo que inicialmente provocó el incendio sigue siendo desconocido.

MOL Ship Management dijo en un comunicado de prensa el viernes que “el buque comenzó a ser remolcado por la gran embarcación de salvamento ‘Bear’ a un área segura frente a las Azores”. Ese día, la armada portuguesa dijo que los expertos habían llegado en helicóptero.

En ese momento, el barco parecía no tener “incendios en el exterior ni en el interior, aunque hay una temperatura alta en el área central, sin humo en su estructura”, dijo la Marina.

El equipo de salvamento enfrentó el martes “mal tiempo cuando el equipo de salvamento intentaba subir a bordo por primera vez”, dijo Pat Adamson, portavoz de MOL Ship Management, a The Washington Post.

“Pero no podemos decir que el hundimiento estuvo relacionado con el clima”, dijo Adamson.

Para leer la nota completa pulse Aquí